Colombianos y hondureños detenidos con cocaína quedan presos en cárcel de Siria

ZV
/ 16 de diciembre de 2022
/ 07:20 pm
Síguenos
01234
Colombianos y hondureños detenidos con cocaína quedan presos en cárcel de Siria
Los seis encausados continuarán recluidos en la cárcel de Siria, en El Porvenir, Francisco Morazán.

Más

Cuatro colombianos y dos hondureños, continuarán recluidos luego de que el juez con Jurisdicción Nacional, Claudio Aguilar, les dictara auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva por tráfico de drogas agravado.

Los encausados son Rubén Darío Matoza Cortés, Rafael Eduardo Ramón Pérez, David Parra Alzote y Rafael Enrique Fernández Pérez de origen colombiano y los hondureños Ronal Wood Kenricks y Marvin Antonio Echeverría Calderón.

Todos ellos cumplirán la medida interpuesta por el juez, en el centro penal de Siria, El Porvenir, Francisco Morazán.

La imputación de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) por el delito de tráfico de drogas agravado, específicamente de 1,947 kilos de cocaína que se les incautaron el pasado domingo al interceptarlos en altamar, entre las costas de Claura y Paplaya, Gracias a Dios.

El cargamento de casi dos toneladas del alucinógeno (1,928,573.04 gramos de clorhidrato de cocaína) venía en 79 fardos dentro de un bote Go Fast, tipo tiburonero, tripulada por los seis sindicados.

Este duro golpe al narcotráfico se propinó tras coordinaciones entre las navales de Colombia y Honduras para frenar la fuerte entrega del estupefaciente, informaron autoridades a cargo de las acciones.

La institución castrense, a través del Escudo Naval, aseguró una embarcación de menor calado (Go-Fast) tipo tiburonera, con 3 motores fuera de borda, 41 pies de eslora y 6 pies de manga transportando supuesto clorhidrato de cocaína.

La operación antinarcóticos se realizó a dos millas náuticas de las comunidades de Claura y Paplaya correspondiente al departamento de Gracias a Dios.

En la acción de aseguramiento se requirieron a los seis encausados quienes transportaban 79 fardos conteniendo la supuesta droga.

La operación de impacto fue dirigida por efectivos de la Unidad de Respuesta Rápida (URR) de la Fuerza Naval de Honduras y coordinados con fiscales y agentes contra el crimen organizado de la ATIC.

La Fiscalía informó que el procesamiento de los cuatros colombianos y los dos hondureños se sustenta en 20 contundentes elementos probatorios periciales, documentales y testificales que fueron aportados por los fiscales de la Sección Antidrogas de la FESCCO durante la audiencia realizada en el Fuerte Cabañas. (XM)

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América