Congreso no sometió a discusión el Presupuesto General 2023

ZV
/
16 de diciembre de 2022
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Congreso no sometió a discusión el Presupuesto General 2023

Hasta hoy las bancadas mayoritarias de diputados no habían alcanzado el consenso necesario para discutir y aprobar el Presupuesto General de la República 2023.

El Congreso Nacional, en su sesión de este viernes, no sometió a discusión el dictamen del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República del 2023, pese a tenerlo en agenda.

La discusión y aprobación de la estructura presupuestaria del próximo año se anunció desde el martes de la semana pasado, particularmente para el jueves y hoy viernes.

Las máximas autoridades del Poder Legislativo, convocaron a sesión el jueves a las 10:00 de la mañana para aprobar en horas diurnas el Presupuesto General de 2023, pero al final del día pospusieron la sesión para hoy viernes, siempre con el mismo propósito.

Sin embargo, la sesión de hoy que se había convocado para las 9:00 de la mañana, inició en horas de la tarde, pero no se sometió el Presupuesto de 2023 para su aprobación.

Pero sí hubo una amplia participación de los diputados, particularmente de los oficialistas para avalar, resaltar el logro y la voluntad de la Presidenta Xiomara Castro de instalar en Honduras con la Organización de Naciones Unidas (ONU) la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH).

En el debate, los congresistas calificaron el Memorándum de Entendimiento como el principio para penalizar a quienes de manera impune han saqueado el erario nacional.

Al término de la discusión, el presidente del Legislativo, Luis Redondo, suspendió la sesión y la convocó para el próximo martes 20 de diciembre, fecha cuando se podría someter a discusión y aprobación el Presupuesto de 2023 que tiene un monto de 392 mil millones de lempiras. (JS)

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto