Empleada del Palacio Buckingham renuncia tras comentario racista

HG
/ 16 de diciembre de 2022
/ 01:45 pm
Síguenos
01234
Empleada del Palacio Buckingham renuncia tras comentario racista

Más

LONDRES (AP) — Una empleada de la casa real británica que renunció después de preguntarle a la directora de una organización benéfica británica negra de dónde era “realmente” durante una recepción oficial, se disculpó en persona el viernes y prometió educarse sobre racismo.

Funcionarios de la realeza dijeron que Lady Susan Hussey “ofreció sus más sinceras disculpas” a Ngozi Fulani durante una reunión en el Palacio de Buckingham “llena de calidez y comprensión”.

“Lady Susan se ha comprometido a profundizar su entendimiento sobre las sensibilidades involucradas y está agradecida por la oportunidad de aprender más sobre los problemas en esta área”, dijo el Palacio en un comunicado.

Dijo que Fulani, quien fundó el refugio para mujeres Sistah Space, “ha aceptado esta disculpa y reconoce que no hubo mala intención”.

El incidente ocurrió el mes pasado en una recepción ofrecida por Camila, la reina consorte, para mujeres que trabajan para combatir la violencia doméstica. En las redes sociales, Fulani describió su sorpresa cuando le preguntaron “de qué parte de África” era.

Hussey, de 83 años, quien fue durante décadas dama de honor de la difunta reina Isabel II, renunció a su cargo real honorario tras el incidente.

La declaración del Palacio, emitida en nombre de Hussey y Fulani, condenó el “espantoso torrente de abusos en las redes sociales y en otros lugares” dirigido a Fulani, y dijo que había sido un “período inmensamente angustioso” para ambas partes.

El rey Carlos III y la familia real están complacidos con el resultado, dijo el palacio.

La familia real británica está nuevamente bajo un intenso escrutinio debido a un nuevo documental de seis partes de Netflix sobre el príncipe Enrique y su esposa Meghan, en el que la pareja culpa a la casa real y a los medios británicos por su decisión de dejar los deberes reales en 2020 y mudarse a California.

El año pasado, Meghan, una estadounidense birracial, dijo que un miembro de la casa real le preguntó qué color de piel tendría su primer hijo.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América