RECESO

ZV
/ 16 de diciembre de 2022
/ 12:58 am
Síguenos
01234
RECESO

Más

En receso de los partidos del Mundial, hasta el domingo es la final, no queda de otras que ir al otro entretenimiento. La política.
GOLPE
Quién lo iba a creer. Gobierno y oposición española se acusan de estar propiciando un golpe de Estado.

CÓDIGO
Todo a raíz de unas enmiendas al Código Penal, impulsadas por el PSOE, que derogan el delito de sedición, modifican el de malversación y cambian las mayorías para renovar el Tribunal Constitucional (TC).

CAUTELARÍSIMAS
El PP y Vox acusan al Ejecutivo de hostigamiento a los magistrados para evitar que el TC se pronuncie sobre medidas cautelarísimas recurridas por el PP en un amparo, para evitar la votación en el Parlamento.

¿GOLPISTAS?
En la cámara, durante el debate, llovieron las acusaciones, de un lado al otro, de un golpe de Estado. Santiago Abascal, de Vox, denuncia las intenciones golpistas del gobierno. Y del Ejecutivo les dicen que los conservadores utilizan el TC para “hurtar la soberanía nacional”.

PERÚ
Lo que viene a refrescar lo que sucede en Perú. Un desorden de los once mil demonios que no se acaba.

DISOLVER
Algunos de los pocos que dejan ingresar a ver al recluso Pedro Castillo, le han preguntado: ¿Cómo fue que tomó esa decisión de disolver el Congreso, considerado como un autogolpe?

NO RECUERDA
Y “el indito” les responde en forma cortante que “no recuerda”. Ya antes su defensor dijo que le dieron una poción antes de aparecer en las cámaras y que atontado leyó lo que otros le hicieron.

RÉCORD
No hay país por inestable que sea que rompa el récord de los peruanos. Seis presidentes en los últimos cuatro años.

CUENTEN
Cuenten. Esta es la media docena: Pedro Pablo Kuczynski, Martín Vizcarra, Manuel Merino, Francisco Sagasti, Pedro Castillo y Dina Boluarte.

CALLES
Y ni con la caída de Castillo y la asunción de la vicepresidenta, las calles se apaciguan. Cortes de carreteras, manifestaciones y algunas protestas violentas que han dejado siete muertos y decenas de heridos.

HUMILLADO
El gobierno contempla decretar el estado de emergencia en todo el territorio nacional. “El indito” asegura que con esa detención preventiva lo han “humillado, incomunicado, maltratado y secuestrado”.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América