Visitas a penitenciarías seguirán cada 15 días

ZV
/ 16 de diciembre de 2022
/ 08:00 pm
Síguenos
01234
Visitas a penitenciarías seguirán cada 15 días
Los familiares que realicen las visitas a los centros penitenciarios tendrán que cumplir con las medidas de bioseguridad.

Más

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), informó que, para evitar la aglomeración de personas durante el pilotaje de visita, se dividirá los 25 centros penitenciarios en dos grupos, permitiendo la visita cada 15 días.

La medida es establecida por el Sistema Nacional en Gestión de Riesgos (Sinager), la Secretaría de Salud (SESAL), como pilotajes de visita en los centros penitenciarios.

“En relación a los contagios de la COVID-19 y las nuevas cepas, es necesario mantener las medidas de bioseguridad; portar mascarilla de forma permanente, utilizar alcohol en gel, entre otras de conocimiento público para prevenir el contagio del virus”, amplió el INP en un comunicado.

Para este sábado 17 de diciembre y mañana 18 de diciembre, se ha programado la visita familiar en los establecimientos que integran el grupo Centro Penitenciario Nacional de Támara (CPNT): Comayagua; La Paz y Marcala en el departamento de La Paz; Puerto Cortés, Cortés; Trujillo, Colón; Yoro.

El Progreso y Olanchito en el departamento de Yoro; El Porvenir, La Ceiba y Tela en Atlántida y el Centro Penitenciario de Puerto Lempira “La Mosquitia”, en Gracias a Dios.

Los familiares tendrán que presentar prueba PCR, antígenos o diagnóstico rápido con resultado negativo, realizado con al menos 72 horas de anticipación, portar su bote de alcohol en gel y usar su mascarilla de forma permanente.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América