Alerta por embarazadas ante COVID-19

ZV
/ 17 de diciembre de 2022
/ 12:38 am
Síguenos
01234
Alerta por embarazadas ante COVID-19

Más

En alerta se mantienen los médicos de Honduras, ante el incremento de casos positivos de la COVID-19 y llaman, particularmente, a las embarazadas a extremar medidas de bioseguridad para evitar resultar con la enfermedad grave.

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de la zona norte, Carlos Umaña, posteó ayer que, “ojo Valle de Sula ya en IHSS hay 23 ingresados y de ellos 5 con alto flujo”.

Agregó que, el común denominador es que no tienen esquemas completos de vacunas, la tendencia es que se igualará a Tegucigalpa y tendremos dos sitios simultáneamente de pandemia.

“Como lo advertimos hace unas semanas, el COVID-19 va por ustedes, tenemos embarazos COVID-19 positivos, hospitalizados en la red, lo advertimos que a este bicho uno de los grupos que más les gusta son las mujeres, embarazadas y para eso y lo peor es que se complican tremendamente”, dijo Umaña.

Umaña, enfatizó que “no salgan si no es necesario, usen mascarilla ya sea en el ambiente abierto o en los lugares cerrados, vean qué visitas llegan a sus hogares y lo más importante terminen sus esquemas de vacunas que deben de ser cuatro, la vacuna es totalmente segura en el embarazo, no ocasionan problemas ni a la mujer ni al feto”.

El COVID-19 aún puede ser mortal, debido a que, muchas personas no tienen completos sus esquemas de vacunas o para los inmunodeficientes.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América