Algunos beneficios de la remolacha

ZV
/ 17 de diciembre de 2022
/ 01:10 am
Síguenos
01234
Algunos beneficios de la remolacha

Más

Una de las primeras virtudes que encontrarás al buscar en qué puede ayudarte el consumo de remolacha estará relacionado con el adjetivo de anticanceroso. Por favor, seamos siempre prudentes con este tipo de afirmaciones y leamos con mentalidad abierta y criterio. Estamos ante un alimento con excepcionales propiedades, pero no mágico, la virtud de hacer milagros no la tiene. Aquí los datos son precisos, y es que por cada 100 gramos de remolacha encontramos 0.8 mg. de hierro.

Además de ser una fuente estupenda de vitamina C, lo que hace que la absorción del hierro aumente. Si bien hay otros alimentos con más hierro, su riqueza en ácido fólico la convierte en el alimento por excelencia para tratar estos déficits.

Gracias a su elevado contenido en ácido fólico, B9, vitamina estupenda para mantener a raya la buena salud de uñas, piel y cabello, con efectos rejuvenecedores, haciendo así que estos luzcan sanos y fuertes.

Alimento cardiosaludable, rico en fibra, antioxidantes, potasio, vitaminas del grupo B (no B-12 ojo), nos beneficia a la hora de disminuir el colesterol, reduce la hipertensión y nos limpia las arterias, reduciendo la posibilidad de accidentes cardiovasculares como infartos o ictus.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América