Cierran otra vez punto de taxis por extorsión

ZV
/ 17 de diciembre de 2022
/ 08:28 pm
Síguenos
01234
Cierran otra vez punto de taxis por extorsión
Los taxistas se encuentran atemorizados ante amenazas de varias estructuras criminales.

Más

El punto de taxis que transporta pasajeros desde el centro de Tegucigalpa, hacia la colonia John F. Kennedy, “cerró” este sábado ante constantes amenazas de las maras y pandillas que cobran impuesto de guerra.

Los conductores se encuentran atemorizados, debido a que los criminales nuevamente, exigieron el cobro de extorsión con aumentos descomunales con el argumento de la temporada navideña.

Según asociaciones de taxistas, ahora no solo pagan a una mara, sino que son como seis estructuras criminales las que demandan grandes pagos, semanales y mensuales, cantidad que se traduce en millones de lempiras al año.

En ese contexto, instaron a la autoridad policial a fortalecer la presencia permanente y combatir de raíz la problemática.

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), alertó que el gremio del transporte ocupa el primer lugar en muertes violentas, en su gran mayoría víctimas de las estructuras criminales que se dedican al cobro de la extorsión.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América