Mujeres de armas tomar (2)

OM
/ 17 de diciembre de 2022
/ 02:00 am
Síguenos
01234
Mujeres de armas tomar (2)

Más

José María Leiva Leiva

 

“Las películas de acción no son solo para hombres. Muchas de las características de patear traseros más aclamadas de todos los tiempos rechazan las convenciones y colocan a mujeres fuertes y dinámicas en papeles principales. Desde espadas hasta puños, estas mujeres emplean la fuerza bruta y la destreza intelectual para salvar el día en sus respectivas películas”. https://lanetaneta.com/ Veamos estos otros ejemplos:

 

(1) “Escolta”. Película del Reino Unido, dirigida por Vicky Jewson en 2019, acerca de Sam (Noomi Rapace), una experta guardaespaldas y agente contraterrorista acostumbrada a trabajar en zonas de guerra, a la que le asignan una misión que ella presupone rápida y fácil: la protección de Zoe (Sophie Nélisse), una joven y rica heredera. A Sam no se le da bien tratar con jóvenes consentidas ni a Zoe le atrae la idea de tener una niñera, pero un violento intento de secuestro obligará a ambas a salir huyendo. En el camino tendrán que acabar con algunas vidas o, de lo contrario, perder las suyas”. (FILMAFFINITY)

(2) “La vieja guardia”. Dirigida por Gina Prince-Bythewood en 2020. “Un grupo de mercenarios inmortales liderado por una guerrera llamada Andy (Charlize Theron) ha luchado para proteger el mundo durante siglos. Pero cuando el equipo es reclutado para ejecutar una misión de emergencia y sus extraordinarias habilidades salen a la luz, Andy y Nile (Kiki Lane), la soldado más joven en unirse al grupo, tendrán que ayudar a sus compañeros a eliminar la amenaza de aquellos que buscan replicar y beneficiarse de sus poderes a toda costa…”. https://www.filmaffinity.com/

(3) “Ava”. Dirigida por Tate Taylor en 2020. “Eve (Jessica Chastain) es una mortífera asesina a sueldo que trabaja para una organización de operaciones encubiertas, que viaja por todo el mundo acabando con aquellos objetivos que nadie más puede derribar. Cuando uno de sus encargos sale mal, Eve tendrá que luchar por una vida: la suya propia”. https://www.sensacine.com/. (4) “Yo soy todas las niñas”. Película sudafricana dirigida por Donovan Marsh en 2021. Acerca de Jodie Snyman (Erica Wessels) una investigadora de crímenes especiales que forma un vínculo inusual con Ntombizonke Bapai (Hlubi Mboya), una asesina en serie para derribar un sindicato de tráfico sexual de niñas”. (FILMAFFINITY).

(5) “Kate”. Dirigida por Cedric Nicolas-Troyan en 2021. “Kate (Mary Elizabeth Winstead) es la asesina perfecta y se encuentra en plena forma. Pero cuando, de manera inesperada, falla en una misión contra a un miembro de la yakuza en Tokio, rápidamente descubre que ha sido envenenada. Se trata de un veneno lento que le da menos de 24 horas para vengarse de sus asesinos. A medida que su cuerpo se deteriora rápidamente, Kate forma un curioso vínculo con la hija adolescente de una de sus antiguas víctimas”.

https://www.sensacine.com/.

(6) “Centinela”. Dirigida por Julien Leclercq en 2021. Sigue la vida de Klara, intérprete en el ejército francés, que después de experimentar como soldado los horrores de la guerra en Siria, fue trasladada a Niza como parte de la Operación Sentinel. Allí, con su madre y su hermana Tania, intenta rehacer su vida… y sin pensarlo, tras salir en defensa de Tania, tras una noche de violencia para la chica, Klara hará todo lo posible para encontrar a los atacantes y vengar su afronta. Esta despiadada caza la llevará tras los pasos de Yvan Kadnikov, el hijo de un poderoso oligarca ruso de la Riviera francesa.

 

(7) “Interceptor”. Película australiana, dirigida en 2022 por Matthew Reilly, acerca de una teniente del ejército norteamericano (Elsa Pataky) que emplea sus años de entrenamiento táctico para salvar a la humanidad de dieciséis misiles nucleares lanzados contra los EE. UU. mientras un violento ataque coordinado amenaza simultáneamente su estación remota de interceptores de misiles. (8) “Agentes 355”. Dirigida por Simon Kinberg en 2021. La película está protagonizada por Jessica Chastain,​ Penélope Cruz, Fan Bingbing, Diane Kruger y Lupita Nyong’o como un grupo de espías internacionales que deben trabajar juntas para evitar que una organización terrorista inicie la Tercera Guerra Mundial.

(9) “Amina: La Reina Guerrera”. Película nigeriana dirigida por Izu Ojukwu en 2021. “Amina de Zaria o Aminatu (1533 – 1610) conocida como la reina guerrera, fue una reina hausa del estado musulmán de Zazzau (ahora Zaria), en el actual noroeste de Nigeria.​ Fue la primera mujer en convertirse en Sarauniya (reina) en una sociedad dominada por hombres. Amplió el territorio del pueblo hausa del norte de África a las fronteras más grandes de su historia liderando un ejército de 20.000 soldados, que, para su tiempo y lugar, es una gran cifra”. https://www.filmaffinity.com/ Amina es interpretada por Lucy Ameh.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América