Ya suman 23 los muertos durante protestas en Perú

ZV
/ 17 de diciembre de 2022
/ 08:11 pm
Síguenos
01234
Ya suman 23 los muertos durante protestas en Perú
Ayacucho ha sido, junto con la región vecina de Apurímac, el epicentro de las protestas desatadas tras la destitución del presidente Pedro Castillo.

Más

LIMA (EFE). Una de las personas heridas en los graves enfrentamientos que se produjeron el pasado jueves en la región sureña de Ayacucho falleció este sábado, con lo que se elevaron a 9 las víctimas mortales en ese departamento, y a 23 el total de decesos en todo Perú desde el inicio, hace una semana, de las protestas y manifestaciones contra el gobierno de Dina Boluarte.

“Se informa que, pese a todos los esfuerzos del personal de salud y médicos del Hospital Regional de Ayacucho, uno de los heridos falleció en horas de la madrugada de hoy”, informó la Dirección Regional de Salud (Direa) de Ayacucho en un comunicado.

El organismo agregó que en su jurisdicción también se reportan 61 heridos tras los violentos enfrentamientos que se dieron entre manifestantes que intentaron tomar el aeropuerto de Ayacucho y miembros de las fuerzas de seguridad que lo resguardaban.

Tags:Perú
©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América