Aparecen seis caballos destazados en la capital

ZV
/
18 de diciembre de 2022
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aparecen seis caballos destazados en la capital

Un supuesto destazadero ilegal de caballos fue encontrado entre matorrales de la aldea El Durazno, en la carretera CA-5, que del Distrito Central conduce al norte de Honduras en una acción donde la carne sería distribuida en carnicerías capitalinas.

En esa apartada zona fueron encontrados los restos de al menos seis caballos que habrían sido robados. Los equinos habrían sido destazados para vender su carne en los mercados de Tegucigalpa y Comayagüela para su comercialización, según una persona que aseguró ser el dueño de los animales, que no brindó su nombre.

El propietario de los animales lloró de impotencia al ver los esqueletos de sus bestias, en una acción criminal repetitiva para estas fechas cuando incrementa la demanda de carne.

Cada animal tiene un peso promedio de 500 libras, eso hace suponer que aproximadamente 3,000 libras de producto se estarían vendiendo en forma irregular.

Autoridades de salud emitieron recomendaciones a consumidores de comprar en carnicerías debidamente certificadas que muestren el sello correspondiente de la Procesadora Metropolitana de Carnes (Promdeca).

También le exigieron a comerciantes para que sigan los eslabones de la cadena, que garanticen las normas de sanitarias, que exijan la boleta y sellos de inspección del rastro certificado, y de esta forma no vayan a adquirir un producto de origen dudoso.

La carne de caballo es comestible en otros países, pero criados bajo estrictas normas de higiene.

Sin embargo, si el animal está enfermo, el consumo puede afectar la salud de consumidor con enteritis (diarreas difusas), causada por la bacteria llamada salmonella. Toda persona que presente estos síntomas debe de acudir de inmediato al médico para que sea tratado con los antibióticos correspondientes.

Más de Momentos
Lo Más Visto