Iglesia de Nicaragua ora por obispo

ZV
/ 18 de diciembre de 2022
/ 07:04 pm
Síguenos
01234
Iglesia de Nicaragua ora por obispo
El cardenal de Nicaragua, Leopoldo Brenes, afirmó que la iglesia acompaña con la oración al obispo Rolando Álvarez, un crítico del gobierno de Daniel Ortega. (LASSERFOTO AFP)

Más

Managua (AFP). El cardenal de Nicaragua, Leopoldo Brenes, afirmó este domingo que la iglesia acompaña con la oración al obispo Rolando Álvarez, un crítico del gobierno de Daniel Ortega en arresto domiciliario desde agosto acusado de “conspiración”.

“Nosotros seguimos acompañando en la oración a monseñor (Álvarez)”, afirmó Brenes a la AFP, antes de presidir una misa en la catedral de Managua.

Álvarez, de la diócesis del norteño departamento de Matagalpa, fue acusado el martes pasado por la fiscalía de los delitos de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y de propagación de noticias falsas.

Un juez admitió la causa y confirmó el arresto domiciliario que enfrenta el obispo desde el 19 de agosto.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), de la que Álvarez forma parte, no se ha pronunciado oficialmente.

“Para nosotros los cristianos, la fuerza está en la oración y ahí estamos con él (Álvarez)”, dijo Brenes, vicepresidente de la CEN y obispo de Managua.

La primera audiencia judicial de Álvarez será el 10 de enero y estará representado por un defensor público.

Ortega vinculó las protestas a un fallido golpe de Estado promovido por Washington y acusó a los obispos de ser parte del complot contra su gobierno.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América