Inversiones Los Pinares y Ecotek regalan juguetes a más de 3,500 niños de comunidades de Tocoa

ZV
/ 18 de diciembre de 2022
/ 09:00 pm
Síguenos
01234
Inversiones Los Pinares y Ecotek regalan juguetes a más de 3,500 niños de comunidades de Tocoa
La jornada solidaria comenzó desde el fin de semana con la entrega de juguetes en la comunidad de La Lempira, Tocoa, entre otras.

Más

En vísperas de la Navidad, las empresas Inversiones Los Pinares e Inversiones Ecotek regalarán juguetes a más de 3,500 niños de las comunidades de Tocoa, Colón, llevando felicidad a los pequeños en esta época.

La jornada de solidaridad comenzó desde el fin de semana con entrega de juguetes en la comunidad de La Lempira, entre otras.

Representantes del proyecto de siderurgia visitaron diferentes comunidades de montaña para repartir los presentes entre los menores.

Los niños llegaron con sus padres al evento y disfrutaron de un momento ameno, donde cada niño recibió su regalo. Los representantes de las empresas llegaron con sombreros navideños y compartieron con los habitantes de las comunidades.

“Ver la felicidad en los niños es la mayor satisfacción. Inversiones Los Pinares y Ecotek ayudan a que los niños reciban educación y contribuye a mejorar su calidad de vida con diferentes obras, pero también es importante que vivan la alegría de su infancia jugando”, expresaron representantes de las empresas.

La jornada continuará esta semana en otras comunidades de la zona, en total la empresa prevé entregar más de 3,500 juguetes.

APOYO PERMANENTE

Inversiones Los Pinares y Ecotek tienen más de seis años de brindar apoyo a las comunidades de Tocoa y ya han utilizado más de 60 millones de lempiras en obras sociales, construyendo escuelas, donando útiles escolares, llevando medicamentos y brigadas médicas e, incluso, contribuyendo con logística para que llegaran vacunas contra la COVID-19.

Inversiones Los Pinares y Ecotek realizan un histórico proyecto conjunto de siderurgia que será el único en Centroamérica en exportar pellets de óxido de hierro, o sea mineral con un gran valor agregado, ya que será procesado antes de ser exportado.

Este proyecto genera actualmente más de 800 puestos de trabajo y cuando inicie operaciones brindará más de 3,000 empleos directos y miles más de trabajos indirectos.

COMPROMISO AMBIENTAL

Además, las empresas tienen completos programas de protección ambiental y desde hace varios años, Inversiones Los Pinares y Ecotek han establecido un proyecto ambiental privado sin precedentes en la zona, pues tienen un vivero de grandes proporciones que produce alrededor de 30,000 plantas al año que son utilizadas para sembrar árboles en la ciudad y otros son donados a instituciones interesadas en realizar actividades de este tipo.

Además, las plantas se utilizan para reforestar las zonas utilizadas en el trabajo de la siderurgia como parte del desarrollo sustentable que promueve.

De igual forma, realizan monitoreos científicos de los ríos Guapinol y San Pedro, así como la calidad de aire, suelos, y se vela por la protección de la fauna que habita en la zona.

Cuando la planta de siderurgia entre en marcha contará con un sistema de cuidado ambiental único en lo industrial, que incluso tendrá un sistema que purificará el agua lluvia para utilizarla y regresar la restante al medio ambiente totalmente purificada.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América