Lanzan granadas y municiones en contenedor de basura ante el asedio de operativos policiales

ZV
/ 18 de diciembre de 2022
/ 04:15 am
Síguenos
01234
Lanzan granadas y municiones en contenedor de basura ante el asedio de operativos policiales
Los artefactos explosivos tienen alto poder destructivo de acuerdo con los expertos antibombas.

Más

Asediados por intensos operativos policiales, supuestos miembros de estructuras criminales lanzaron el sábado potentes granadas de fragmentación y municiones en el interior de un contenedor de basura frente a la estación del Cuerpo de Bomberos, en la colonia San José de la Vega, en el extremo sur de Tegucigalpa.

La Policía Militar del Orden Público (PMOP) y el Escuadrón Antibombas de las Fuerzas Armadas encontraron: una granada de fragmentación FMK-2 sin activar, 22 granadas M203, 22 granadas de gas lacrimógeno y munición 5.56 y 9 milímetros sin percutar, así como una insignia de subinspector de la Policía Nacional.

El hallazgo se realizó luego de que se recibió información que un ciudadano a bordo de un vehículo lanzó una bolsa en el contenedor, por lo que de inmediato se desplazaron al sector equipos de reacción de la PMOP, de acuerdo con el informe.

La operación es resultado del estado de excepción por delitos de extorsión, asesinatos, robos, tráfico de drogas y secuestros que aplica la Policía en 162 colonias, ubicadas en las ciudad capital, Francisco Morazán y San Pedro Sula, Cortés.

La colonia San José de la Vega y alrededores, como El Pedregal, están bajo el control de la temida pandilla 18, sin embargo, las autoridades no confirmaron, ni desvirtuaron si son los responsables de trasladar esos explosivos.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América