El Kremlin califica de “ataque contra el mercado” el tope del precio del gas

HG
/ 19 de diciembre de 2022
/ 12:25 pm
Síguenos
01234
El Kremlin califica de “ataque contra el mercado” el tope del precio del gas

Más

Moscú, 19 dic (EFE).- El tope de precio al gas atenta contra los mecanismos de formación de precios del mercado, declaró hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al señalar que Moscú responderá a la decisión de la Unión Europea (UE) de establecer un tope al precio de las importaciones de gas.

“Es una violación de los procesos de formación de precios del mercado, un atentado contra los procesos del mercado, cualquier referencia a este tope es inaceptable”, afirmó a los medios rusos, según la agencia rusa Interfax.

El representante de la Presidencia rusa adelantó que Moscú responderá a esta medida, pero adelantó que se requiere tiempo para “valorar minuciosamente todos los pros y los contras” de las respuestas.

“Ustedes saben que la respuesta al tope de precios del petroleo se ha demorado un poco. Pero la publicaremos y lo mismo sucederá con el gas. Llevará algún tiempo”, dijo.

Los países de la UE llegaron hoy a un acuerdo para establecer un tope de precio a las importaciones de gas en 180 euros el megavatio-hora (MWh) para las transacciones vinculadas a índice TTF de Ámsterdam.

El acuerdo salió adelante con el voto en contra de Hungría, las abstenciones de Países Bajos y Austria y los votos a favor del resto de Estados miembros, en una negociación desarrollada en el duodécimo consejo de ministros de Energía del año, informaron a EFE fuentes europeas y diplomáticas.EFE

Tags:Kremlin
©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América