Gobierno incrementará la producción de granos básicos

RP
/
19 de diciembre de 2022
/
10:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gobierno incrementará la producción de granos básicos

El Gobierno de la República prioriza acciones para la producción de semillas con variedades certificadas, para los ciclos productivos de primera y postrera de 2023.

La Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través del Programa Nacional de Producción de Semillas, coordina las actividades de producción con las empresas proveedoras de semillas.

Entre las empresas está; la Red de Productores Artesanales de Semillas de Honduras (RED PASH), HONDUGENET, la Escuela Agrícola Panamericana (EAP)-El Zamorano y productores independientes.

Con el plan de acción se reactivará la producción de semillas de maíz, frijol, arroz, y sorgo, adaptadas a diversas condiciones agroecológicas, tolerantes a enfermedades, las cuales poseen alto potencial de rendimiento y contienen mayor contenido de nutrientes.

La demanda a suplir mediante la entrega del BTP, para la siembra de primera 2023, es de 50,100 quintales y 56,900 para postrera entre maíz, frijol, arroz y sorgo.

El titular de la SAG-Dicta, Arturo Galo Galo, expresó que “estamos definiendo las estrategias para incrementar la producción de semilla de granos básicos en coordinación con los proveedores de semillas para suplir la demanda del Bono Tecnológico Productivo (BTP).

Galo destacó que “las semillas son un insumo primordial y estratégico para incrementar la producción y productividad de los cultivos de granos básicos, que es una iniciativa de la presidenta Xiomara Castro y que la SAG, bajo la coordinación de la ministra Laura Suazo, ejecuta para contribuir con la seguridad y soberanía alimentaria del país.

“Es importante resaltar que la producción de semillas en el país viene a evitar las importaciones de semillas”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto