QUE TREMENDA COPA

OM
/ 19 de diciembre de 2022
/ 12:24 am
Síguenos
01234
QUE TREMENDA COPA

Más

 

*** En un partido sumamente apretado, Argentina se coronó campeón en el Mundial de Qatar en la tanda de penales al vencer a la aguerrida Francia de Kylian Mbappé. Messi rompió varios récords y lo más importante logró su más preciado trofeo, la Copa Mundo, que solo esa le faltaba.

 

*** Ayer domingo, el mundo entero tenía en la mente que se jugaba la gran final de la Copa Mundo 2022.  Me puse a pensar las que he cubierto a lo largo de mi carrera periodística, la de 1970 en México, la de 1978 en Argentina, la de 1986 en México y la de 1994 en EEUU. Al mismo tiempo saludo y admiro a Vélez Banegas que ha ido a 14 mundiales consecutivos, mientras que Salvador Nasralla ha cubierto un gran número de copas. Creo honradamente que este ha sido el mejor mundial que he visto personalmente o por la televisión. Siempre he pensado que la mejor copa del mundo fue la de 1970 cuando Brasil tuvo el gran equipo entre los que sobresalía, Pelé, Rivelino, Jair, Gerson, entre otros. Brasil tenía la sede de Guadalajara, por cierto, donde nació mi esposa, por cierto, la selección Carioca se ganó el corazón del pueblo mexicano y la admiración del mundo entero, ganando en esa época su tercera copa del mundo, ahora lleva cinco. Pero después de haber seguido casi todos los partidos de este mundial en Qatar, pienso que esta ha sido la más interesante de todas, donde equipos de poca fama vencieron en varias ocasiones a escuadras poderosas que amargamente tuvieron que partir a sus países después de haber sido eliminados. Se calcula la cantidad de público que vio el partido de ayer entre Argentina y Francia, seguramente romperá el récord de todos los tiempos. Y también quiero agradecerle al New York Times que le dedicó enorme cantidad de páginas en la sección deportiva, no solo reportando los resultados, sino con grandes escritos de expertos de fútbol. Digo esto porque aquí en Estados Unidos nunca antes, su principal periódico, el NYT había publicado tantas página día tras día de deporte alguno y en este caso con el futbol. Además también se vio la enorme cobertura que le dio por televisión la cadena FOX deportes en inglés y Telemundo en Español, y por supuesto casi todos los medios de comunicación estuvieron al tanto de este mundial y nos dolió a todos cuando EEUU quedó eliminado, pues era el único equipo de la Concacaf que pasó a la segunda ronda.

 

** A mi modo de pensar, este ha sido la victoria por penales de Argentina sobre Francia, ha sido sin duda alguna el partido final más dramático y sensacional de todas las finales de copa mundo que se han jugado.

 

*** Como agregado, esta final era considerada como un sueño hecho realidad con dos poderosas escuadras plagadas de grandes estrellas del fútbol. Leonel Messi y Kylian Mbappé que no solo mostraron su pericia con la pelota, sino que con el mayor número de goles conectados en este mundial cinco cada uno antes de disputar el partido.

 

*** En un año en que hemos tenido tantos problemas a diestra y siniestra, esta Copa Mundo nos vino a refrescar el cerebro.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América