Vicecanciller: “las declaraciones de Petro han sido muy responsables y certeras”

RP
/
19 de diciembre de 2022
/
04:38 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vicecanciller: “las declaraciones de Petro han sido muy responsables y certeras”

Luego de las declaraciones del presidente colombiano Gustavo Petro que “si el peso colombiano se cayó, evidencia una realidad económica, y es que los dólares de la cocaína ya no están entrando en Colombia, se quedan en el camino, se quedan en Wall Street, Nueva York, en México, en Tegucigalpa, en Madrid, en Bruselas y en Luxemburgo”.

Por lo anterior, el vicecanciller, Tony García, dijo que lo que ha dicho Petro es similar a lo que ha venido externando el expresidente y asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, quien ha estado recalcando en diversas ocasiones que las estructuras del crimen organizado y narcotráfico todavía están en Honduras.

“El hecho que llegamos al poder y hay un gobierno nuevo que todavía no controla el Poder Judicial y Ministerio Público, eso no desdice el hecho que el crimen organizado sigue en Honduras y tenemos que luchar contra ese flagelo y esa es una realidad que Honduras comparte”, señaló.

Agregó que “con la llegada de una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), con una nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) y un nuevo fiscal general, esperamos que la lucha sea frontal y podamos vencer este círculo de poder, narcotráfico”.

“Así que de ninguna manera requiere o amerita una protesta, todo lo contrario, solamente con una lucha internacional entre los países, vamos a poder librar esta lucha contra el narcotráfico”.

En ese sentido, García, indicó que lo expresado por el presidente Petro es una realidad del mundo, y que la oposición quiere hacer una fiesta de esto, pero en realidad las declaraciones de Petro han sido muy responsables y certeras.

“Las estructuras del narcotráfico todavía están, hay que luchar contra ellas y se seguirá luchando, por eso queremos que venga la CICIH”, expresó.

Para concluir, dijo que solicitarán al presidente de Colombia que les coopere con información sobre dónde está o quienes manejan ese dinero en Honduras y vamos a luchar contra esos círculos.

Más de Momentos
Lo Más Visto