A trabajar a España 500 hondureños en enero

MA
/ 20 de diciembre de 2022
/ 06:00 am
Síguenos
01234
A trabajar a España 500  hondureños en enero
Un grupo de hondureños viajará a España para trabajar en el área agrícola, con visa laboral.

Más

Un programa piloto de migración legal y ordenada entre Honduras y España, permitirá que entre enero y febrero del 2023 viajen 500 hondureños para trabajar en Murcia, España, anunció el embajador de Honduras en España, Marlon Brevé.

Según el diplomático, gracias a dicha iniciativa ya viajó el primer grupo de 250 compatriotas a trabajar en labores agrícolas.

Según Brevé, los “catrachos” viajan con sus visas de trabajo, el primer grupo permaneció durante seis meses en España y ya regresó, por lo que ahora se irá el segundo grupo que también trabajará en labores agrícolas.

El embajador señaló que se trata de un proyecto piloto, pero ya se hacen gestiones porque hay otros sectores interesados en otras áreas, como la industria cárnica, construcción, médicos y técnicos de campo.

A criterio de Brevé, “la meta es ambiciosa y se espera que cada año crezca la cantidad de hondureños que viajen a la madre patria con visas de trabajo para desempeñarse de manera legal y ya para el 2026 se podría llegar a un número de 2,000 compatriotas”.

El próximo año, según Brevé, la embajada de Honduras en España le dará prioridad a seis áreas, entre estas, asuntos consulares y migratorios, cooperación internacional, promoción internacional, atracción de inversiones, proyectos estratégicos y gerencia y diplomacia.

Tags:España
©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América