AHORA CON LOS TAMALES

MA
/ 20 de diciembre de 2022
/ 12:20 am
Síguenos
01234
AHORA CON LOS TAMALES

Más

LAS reacciones del colectivo de Winston y el Sisimite al editorial del Nacimiento: Un fundador del colectivo: “Que bueno iniciar un lunes con lectura de inspiración positiva y destacando lo importante de la Navidad”. “Haga su nacimiento sin miedo que le caigan las cargas; todas esas instituciones del gobierno hoy se van de vacaciones y regresan hasta después del 6 de enero”. Varios lectores, como acuse de recibo, copiaron la enseñanza de las 6 breves historias: “¡Vive tu vida así, con Fe, Confianza, Esperanza, Seguridad, Amor y Actitud!”. Una vieja amiga: “Gracias a tu habilidad, que viene de mucho leer y de esa capacidad de absorber lo leído, llevarnos sutilmente de un tema a otro, lograremos superar el desarraigo al mundial”. “Y qué mejor tema que la Navidad”. “Me encantó el ingenio del nacimiento”. “Por de pronto el tema de los tamales es todo un acontecimiento”. “Cada día disfruto más de tus entregas cotidianas”.

Un amigo embajador: “Monsieur le Président, felizmente se acabó el show; tal vez ahora permitan al mundo ocuparse de las cosas trascendentales. «Pan y circo» recetaban los romanos para adormecer a las masas”. “Ahora basta con la recreación, porque poco importa la falta de pan para millones de seres humanos”. “A ver si ahora los “lobbies” internacionales permiten poner todo nuestro empeño en lo esencial y trascendente: el ser humano imagen y semejanza del amor de Dios”. Otra contribución: “Usted hace que la gente se esmere desde temprano; sin querer nos controla desde “ese su chunche; Jajajajaja”. “Nos pone a pensar, a buscar, indagar, a escribir y borrar y volver a escribir los mensajes para que sean dignos del editorialista, sintiéndonos honrados por la deferencia que nos dispensa al leerlos e incluir nuestros comentarios en algunos de ellos”- “Me imagino al colectivo en pijamas, algunos afortunados –como yo– con la taza de café, pero todos conectados a la espera de las noticias de Winston y Sisimite”. “Una cosa más, que apenas acabo de descubrir –del hábito de leerlo cada mañana– es la enorme contribución de ponernos en pausa de nuestras propias tribulaciones y afanes”. Una culta abogada: “Me encantó el editorial”. “Mi abuelita decía que hay que saber vivir…y ¿cómo podría vivir alguien sin fe, confianza, esperanza, seguridad y amor?”. “Seguramente hay quienes no tienen alguno de esos componentes en su vida; y eso se nota en su actitud”. “Lo del nacimiento y la necesidad de quitarlo por tanta burocracia tiene un ingenio extraordinario”. “Además que, con la crisis, la capacidad adquisitiva ya solo da, cuando mucho, para casitas y ganado de un nacimiento”.

Otra colaboración: “Lo que envié lo investigué recientemente, motivado por el comentario de su nieto”. “No lo sabía, así como desconozco muchas cosas de historia, arqueología, antropología, matemáticas, metafísica de la Biblia, política y tecnología”. “Cómo dicen, hay lecturas que entretienen, pero las hay que provocan y motivan a seguir leyendo”. “Hay que escribir, aunque sea unos minutos en la mañana, eso es proteger y cuidar el santuario y el filón que nos impele a seguir día a día”. “Es bueno porque nos obliga, de alguna manera, a apagar nuestro barullo interior y a concentrarnos, y a la vez abstraernos de lo que nos rodea”. (“Tal vez el mejor adorno de la Navidad –el Sisimite escuchó decir en algún lado– es una gran sonrisa”. “Honraré la Navidad en mi corazón –Winston de Chales Dickens– y procuraré conservarla durante todo el año”).

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América