Bancada del PL devolverá el bono de los cien mil lempiras

MA
/ 20 de diciembre de 2022
/ 03:32 am
Síguenos
01234
Bancada del PL devolverá el bono de los cien mil lempiras
Mario Segura.

Más

La bancada del Partido Liberal devolverá el bono de cien mil lempiras que autorizo la presidencia del Legislativo por condicionar a apoyar el presupuesto General del 2023 y para votar por los magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), asevero el jefe de esa instancia partidaria, Mario Segura.

Agregó que un empleado del Congreso Nacional que asiste al titular del Legislativo fue quien entregó los subsidios y luego pidió a los congresistas liberales que lo recibieron apoyar las leyes en referencia que han encontrado un ambiente de discusión por parte de las bancadas opositoras incluyendo parte de la bancada del partido en el poder.

Los diputados liberales que recibieron el denominado subsidio de 100 mil lempiras el viernes anterior “han determinado devolverlo a la caja del Congreso Nacional, tras ser condicionados a apoyar la aprobación del presupuesto General de la República e incluso la votación para elegir los magistrados a la Corte Suprema de Justicia en enero entrante, reveló el jefe de la bancada liberal.

Insistió que un empleado del Congreso Nacional que asiste al titular de ese poder del Estado, quien entregó los subsidios, pidió a sus colegas legisladores apoyar las leyes en cuestión, mismas que han encontrado un ambiente de discusión por parte de las bancadas opositoras e incluso aliadas del gobernante partido Libre en el poder.

Pero además de ello, la bancada liberal exigirá revisar las prebendas para los secretarios del gabinete de gobierno a los que se les asignan pago de horas extras y otros beneficios económicos sui generis pero que representan significativos ingresos de fondos públicos, argumento Segura.

“Ya hubo una diputada liberal que devolvió el cheque mientras otros se aprestan a hacerlo en las próximas horas y además quiero informar que hablé con el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, quien me aseguró que esa no fue una disposición que él respaldó”, expresó.

Mientras, el diputado liberal, Marlon Lara, recordó que por ese mismo tipo de situaciones el estuvo en contra allá por año 2006 cuando se aprobaron los fondos departamentales que fue en el gobierno del expresidente Manuel Zelaya Rosales.

“El bono es una doble moral y es un tema que debe ser investigado, los bonos se dan en las empresas cuando las utilidades son altas, pero este Congreso Nacional no merece un bono porque ni si quiera hay un acuerdo para aprobar el presupuesto General de la República”, justifico Lara.

Además de la bancada del Partido Liberal, también la bancada del Partido Salvador de Honduras y la del Partido Nacional, han notificado que no recibirán el bono de cien mil lempiras. (JS).

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América