Carlos Hernández: “debemos reconocer la firma del memorándum de entendimiento”

MA
/ 20 de diciembre de 2022
/ 01:43 am
Síguenos
01234
Carlos Hernández: “debemos reconocer la  firma del memorándum de entendimiento”
Carlos Hernández.

Más

El director de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, manifestó este lunes que se debe de dar una lectura correcta al memorándum de entendimiento entre el Gobierno de Honduras y la ONU para la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).

“Debemos de reconocer la firma del memorándum de entendimiento, pero también hay que saberlo leer de manera objetiva, transparente y tratar de no distorsionar el contenido de este memorándum”, dijo.

“Hay condiciones, nosotros como sociedad civil lo hemos dicho, pero también otros espacios que la Organización de Naciones Unidas resalta y es una comisión con autonomía e independencia”, añadió, el director de la ASJ.

En ese sentido, resaltó que hay dos fases, la primera es poder determinar las condiciones que Naciones Unidas está pidiendo a Honduras y es que demuestre que tienen una voluntad firme de combatir la corrupción e impunidad. Como también de crear un ambiente habilitante derogando las leyes que todavía están en el Congreso Nacional (CN) que no son positivas.

Tags:ASJ
©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América