Confirman cinco muertes por COVID-19 en Hospital Escuela

MA
/ 20 de diciembre de 2022
/ 10:10 pm
Síguenos
01234
Confirman cinco muertes por COVID-19 en Hospital Escuela
Durante el años suman más 140 personas muertas como consecuencia de la infección por la COVID-19, solo en el Hospital Escuea.

Más

En el Hospital Escuela Universitario (HEU) ya se registran cinco muertes a causa de la COVID-19, en su mayoría personas adulto mayores con enfermedades de base y en algunos casos sin el esquema de vacunación completo.

La portavoz de ese centro asistencial capitalino, Julieth Chavarría, expresó que “confirmamos un fallecimiento de un paciente masculino de 88 años quien no tenían ningún registro de vacuna, a estas alturas ya tenemos a disposición la vacuna en diferentes sitios, incluso en los centros comerciales”.

“Estamos hablando de un paciente que estuvo algunos días hospitalizado en la sala, lastimosamente no respondió de la manera esperada, era procedente de una colonia capitalina, también presentó enfermedades de base” agregó.

La fuente emitió un llamado a la población para que continúen con las medidas de bioseguridad, se apliquen las vacunas, y en el caso de que presente los síntomas, acuda de inmediato a los centros.

Durante diciembre suman cinco las defunciones por causas de COVID-19 y un total de 140 durante todo el 2022.
Mientras, la portavoz del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), más conocido como El Tórax, Nía Carvajal, confirmó el pasado lunes que otro paciente falleció por COVID-19. Se trata de una señora de 93 años, quien tenía enfermedades base y dos vacunas anticovid aplicadas.

Según ese informe, cinco pacientes se encontraban en estado grave y uno estable por causa del virus en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El Tórax reportó una ocupación de salas de un 100 por ciento.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América