Cuatro miembros de una familia muere en un accidente de tráfico en Nicaragua

HG
/ 20 de diciembre de 2022
/ 02:05 pm
Síguenos
01234
Cuatro miembros de una familia muere en un accidente de tráfico en Nicaragua

Más

Ciudad de Guatemala, 20 dic (EFE).- Cuatro miembros de una familia, todos adultos mayores, murieron en un accidente de tráfico ocurrido este martes en un municipio de la zona central de Nicaragua, informó la organización Bomberos Unificados.

El accidente ocurrió cuando un vehículo todoterreno impactó con el automóvil familiar en el que se desplazaban tres hermanos y otro miembro de la misma familia, en el municipio de Santo Tomás, 185 kilómetros al este de Managua.

Las víctimas fueron identificadas como María Vargas, de 65 años; Cástulo Vargas (74), Alejandro Vargas (60) y Luis Espinoza (80).

Los tres primeros, todos hermanos, fallecieron en el instante, mientras que Espinoza murió en un hospital cercano, de acuerdo con la información.

Un informe preliminar del accidente citado por medios progubernamentales indicó que el automóvil familiar fue arrollado por el vehículo todoterreno, cuyo conductor, un trabajador del Estado que habría sobrevivido, no fue identificado.

Una fotografía del accidente mostró que, tras la colisión, el automóvil en el que viajaban las víctimas mortales quedó hecho chatarra debajo del otro automotor, en el fondo de una alcantarilla.

Según datos oficiales, entre enero y noviembre pasado un total de 863 personas murieron en las carreteras de Nicaragua, 58 más que en todo 2021.

La cantidad de choques automovilísticos en los primeros 11 meses de 2022 ascendió a 43.153, es decir 1.927 más que los 12 meses de 2021, de acuerdo con los datos de la Policía nicaragüense.

El 51 % de las muertes en accidentes de tráfico eran motociclistas, de acuerdo con la información.

Entre las razones que más provocan accidentes de automóviles en Nicaragua está la alta velocidad y la embriaguez, según la Policía Nacional. EFE

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América