Declaraciones de Petro no ameritan protesta de Honduras

MA
/ 20 de diciembre de 2022
/ 03:16 am
Síguenos
01234
Declaraciones de Petro no  ameritan protesta de Honduras
Tony García.

Más

El vicecanciller Tony García, se refirió a las polémicas declaraciones del presidente colombiano Gustavo Petro, quien insinuó que el peso se devaluó porque los dólares de la cocaína no están entrando a Colombia, sino que se están quedando en Tegucigalpa, entre otras ciudades.

«Si el peso colombiano se cayó, evidencia una realidad económica, y es que los dólares de la cocaína ya no están entrando en Colombia, se quedan en el camino, se quedan en Wall Street Nueva York, en México, en Tegucigalpa, en Madrid, en Bruselas y en Luxemburgo”, manifestó Petro.

En ese sentido, García dijo que lo que ha dicho Petro es similar a lo que ha venido externando el expresidente y asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales quien ha estado recalcando en diversas ocasiones que las estructuras del crimen organizado y narcotráfico todavía están en Honduras.

“El hecho que llegamos al poder y hay un gobierno nuevo que todavía no controla el Poder Judicial y Ministerio Público, eso no desdice el hecho que el crimen organizado sigue en Honduras y tenemos que luchar contra ese flagelo”, apuntó.

No obstante, el funcionario de gobierno indicó que con la llegada de una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), con una nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) y un nuevo fiscal general, esperan que la lucha sea frontal y puedan vencer el narcotráfico.

“Así que de ninguna manera requiere o amerita una protesta, todo lo contrario, solamente con una lucha internacional entre los países vamos a poder librar esta lucha contra el narcotráfico”, subrayó.

El vicecanciller declaró que lo expresado por el gobernante colombiano es una realidad del mundo, y que la oposición quiere hacer una fiesta de esto, pero en realidad las declaraciones de Petro han sido muy responsables y certeras.

“Las estructuras del narcotráfico todavía están, hay que luchar contra ellas y se seguirá luchando, por eso queremos que venga la CICIH”, agregó.

Concluyó anunciando que solicitarán al presidente de Colombia que les coopere con información sobre dónde está o quiénes manejan ese dinero en Honduras.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América