Hallados seis cuerpos tras naufragio en Tailandia, donde siguen las búsquedas

RP
/ 20 de diciembre de 2022
/ 11:10 am
Síguenos
01234
Hallados seis cuerpos tras naufragio en Tailandia, donde siguen las búsquedas

Más

Rescatistas en helicópteros peinaron el martes el golfo de Tailandia para encontrar a decenas de soldados que desaparecieron en el naufragio de su embarcación, ocurrido el domingo, y hallaron a uno vivo y a seis fallecidos, en tanto la búsqueda continúa.

El portavoz de la Marina real tailandesa, el almirante Pogkrong Montradpalin, anunció por la noche la muerte de un sexto tripulante de la corbeta “HTMS Sukhothai”, que naufragó el domingo por la noche a unos 30 km de las costas de Bang Saphan, en el sur del país.

De los 105 miembros de la tripulación, 76 fueron rescatados hasta ahora y 23 siguen desaparecidos, según el último recuento oficial.

“Iremos hasta el final de la misión para traer a nuestra gente”, declaró el comandante en jefe de la Marina real tailandesa, Choengchai Chomchoengpaet, en rueda de prensa en Bangkok.

Previamente, el comandante de la Marina real tailandesa, Pichai Lorchusakul, había informado que habían hallado con vida a un tripulante, identificado como Channanyu Gansriya (23 años), y que este se encontraba “bien”.

“Es una buena noticia que muestra que podemos encontrar a más gente”, afirmó.

“La dificultad de la misión de rescate radica en que hay mucho viento y olas”, precisó Pichai Lorchusakul.

Cuatro barcos de guerra, dos aviones Dornier de patrulla marítima y cuatro helicópteros fueron desplegados este martes en la zona de búsqueda, de 30 por 30 millas náuticas.

Los esfuerzos por ubicar a la tripulación se centraron en la búsqueda desde el aire, con apoyo de la fuerza aérea tailandesa.

Se cree que el “Sukhothai” habría enfrentado problemas luego de que se dañó su sistema electrónico, según la marina.

“Los sistemas operativos del barco pararon de funcionar, haciendo que el barco perdiera control”, indicó un portavoz.

En el puerto, las familias de los desaparecidos oteaban el horizonte con la esperanza de ver a sus familiares, aunque la esperanza de que sean encontrados con vida se reducen con el paso de las horas.

Phongsri Suksawat, de 50 años, estaba convencida “al 100%” que su hijo, Chirawat Toophorm, de 22 años, “volverá a casa”, en Rayong (este”.

“Me gustaría besarle”, dijo la mujer.

Partes del sur de Tailandia han sido golpeadas los últimos días por tormentas e inundaciones.

El servicio meteorológico mantuvo el martes una alerta de fuertes vientos y condiciones difíciles en el golfo de Tailandia. (AFP)

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América