La autoridad es la responsable de velar por la seguridad del pueblo

MA
/ 20 de diciembre de 2022
/ 10:30 pm
Síguenos
01234
La autoridad es la responsable  de velar por la seguridad del pueblo
El pastor de la Iglesia Cristiana Ágape, David del Cid.

Más

El pastor de la Iglesia Cristiana Ágape, David del Cid, lamentó la ola de violencia y criminalidad que se sigue viviendo en el país y señaló que hasta que no haya voluntad para combatir estos flagelos no se verán resultados.
El religioso dijo que la autoridad es la primera responsable de velar por la seguridad del pueblo y tener las estrategias adecuadas para controlar la criminalidad.

Expresó que todos saben que la Policía conoce quien, y donde se mueve la criminalidad, las ciudades más peligrosas, los cabecillas de las estructuras criminales y sus estrategias, pero le falta voluntad para enfrentar este flagelo.

Por lo que demandó la creación de diferentes estrategias, fortalecer las instituciones y llevar a cabo un trabajo en común.

“He escuchado por ahí comentarios equivocados que dicen que la población debe denunciar, pero la población ya está cansada, agotada y con miedo, todos sabemos que cuando alguien denuncia el delincuente se da cuenta”, expuso.

Del Cid insistió en que es la institución policial y armada la que debe controlar la delincuencia y proyectarse de manera efectiva, pero siente que existe falta de voluntad y hasta cuando esa voluntad política e institucional se dé, “veremos resultados”.

En cuanto al subsidio de 100 mil lempiras entregado a los diputados del Congreso Nacional para supuestas ayudas sociales, opinó que el dinero que el gobierno maneja es del pueblo y el problema no es darle al pueblo, sino cómo se da y para qué se da.

“El pueblo tiene derecho a disfrutar de los recursos que él mismo ha generado. En este país se dan condonaciones a las grandes empresas y al pueblo se le niega todo eso”, criticó.

“Al pueblo es al primero al que hay que darle cualquier tipo de bono, pero de manera auditable, no para hacer política, sino para suplir las necesidades”, concluyó.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América