La Embajada Argentina presenta oferta exportable en materia de servicios

MA
/ 20 de diciembre de 2022
/ 06:35 pm
Síguenos
01234
La Embajada Argentina presenta oferta exportable en materia de servicios

Más

Con el objetivo de identificar nuevas oportunidades comerciales para rubros argentinos con alto valor agregado, la Embajada Argentina ofreció este día ante más de noventa entidades públicas y privadas un primer acercamiento en materia de servicios con el fin de poder identificar oportunidades de negocios entre ambos países.

La Embajada ha venido trabajando en los últimos meses en vistas a fortalecer la inserción comercial del país en la región centroamericana a través del impulso de mayores exportaciones en rubros estratégicos.

La apertura, contó con el acompañamiento del ministro de Ciencia Tecnología e Innovación, Luther Castillo Harry; el ministro de Energía, Erick Tejada Carbajal; y el ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero.

El Embajador Pablo Vilas manifestó que “los desafíos que nuestros pueblos enfrentan, demandan de gobiernos que reconozcan y ejerzan un importante papel en la articulación entre el sector público-privado, involucrando a la comunidad científica y al sector productivo”.

“Por eso, resulta clave promocionar la adopción de tecnologías 4.0 en el entramado productivo, en el fortalecimiento de los ecosistemas de innovación, en el impulso para el surgimiento de nuevos actores y en el desarrollo de nuevos puestos de trabajo”.

El director nacional de Promoción Comercial de Turismo, Deportes, Industria Cultural y Creativas y Servicios Basados en el Conocimiento de la Cancillería Argentina, Sebastián Laino, aplaudió la iniciativa llevada a cabo por la Embajada “Argentina ofrece soluciones tecnológicas innovadoras y competitivas internacionalmente, con empresas que participan activamente de las cadenas de valor de la Economía del Conocimiento a nivel global” resaltó.

La encargada comercial de la Sede Diplomática, María Fernanda Vizán, presentó a cada una de las empresas argentinas y dio inicio a la webinar que tuvo cautiva a una audiencia de más de noventa participantes por dos horas.

En el encuentro, participaron más de setenta empresas hondureñas de distintos rubros, incluyendo el energético. Al mismo tiempo, se contó con la presencia de casi veinte instituciones gubernamentales a nivel local. Para la clausura, se contó con la participación del presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín; de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortes (CCIC), Eduardo Facussé; y de la Cámara de Comercio Binacional Honduras Argentina (CCBHA), Leandro Di Pasquale. Finalmente, cerraron este encuentro el Embajador Vilas junto Barquero, destacando la importancia de construir este tipo de espacios que incentiven y promuevan las relaciones comerciales entre Argentina y Honduras.

La Embajada Argentina llevó a cabo el primer encuentro en materia de servicios en Honduras ante más de 90 instituciones públicas y privadas.
©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América