Zelenski visita Bajmut, en la región de Donetsk

HG
/ 20 de diciembre de 2022
/ 08:45 am
Síguenos
01234
Zelenski visita Bajmut, en la región de Donetsk

Más

Leópolis (Ucrania), 20 dic (EFE).- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha visitado la ciudad de Bajmut, en la región de Donestk, uno de los puntos donde combaten más intensamente los ejércitos ucranianos y ruso, según la oficina del presidente citada por la agencia Ukrinform.

“Se reunió con los militares, tuvieron una conversación, distinguió a nuestros soldados”, precisó la Oficina de la Presidencia.

Durante los últimos días, Bajmut ha sido escenario de fuertes combates y se ha convertido en uno de los objetivos fundamentales del ejército ruso en Ucrania.

En su habitual discurso nocturno, Zelenski afirmó anoche que Bajmut sigue siendo el “punto más caliente” de toda la línea del frente de 1.300 kilómetros, ya que las fuerzas rusas intentan sin descanso romper las defensas ucranianas en la ciudad.

Tras huir de la orilla derecha de Jersón, Rusia ha reorganizado sus unidades en esta sección del frente y ha reforzado sus fuerzas por tropas de la “movilización parcial” y mercenarios del grupo Wagner. EFE

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América