Cancillería se solidariza con Cristina Fernández por declaraciones de Salvador Nasralla

ZV
/
21 de diciembre de 2022
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cancillería se solidariza con Cristina Fernández por declaraciones de Salvador Nasralla

La Cancillería hondureña se solidarizó con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, por las declaraciones del designado presidencial hondureño, Salvador Nasralla, sobre la reciente condena por corrupción de la también exmandataria suramericana.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores en relación a las declaraciones vertidas por el señor Salvador Nasralla, designado presidencial, respecto a la situación de la señora Cristina Fernández, vicepresidenta de la República Argentina, comunica: Que la política exterior de Honduras es dirigida por la presidenta Iris Xiomara Castro Sarmiento, por tanto, cualquier versión vertida por el designado presidencial o cualquier otro funcionario del gobierno de Honduras no es opinión oficial autorizada, siendo, entonces, una interpretación personal”, reza el comunicado.

Agrega que “esta Cancillería tiene los mejores conceptos sobre la expresidenta y actual vicepresidenta Cristina Fernández y somos una institución respetuosa de los Estados, ratificando el cumplimiento irrestricto de las normas mínimas de reciprocidad entre países, asimismo, se continuará trabajando en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y de cooperación entre ambas naciones”.

Recientemente, Nasralla publicó en su cuenta de Twitter un video sobre el caso de Fernández diciendo que “por estos hechos las personas de nuestros países han sido empobrecidas. La República Argetina, el granero de América de decenas de años no debería estar pasando las calamidades de hoy”. Este comentario provocó un reclamo ante la Cancillería del embajador argentino en Honduras, Pablo Vilas. (EG)

Más de Nacionales
Lo Más Visto