Con más rebajas al diésel y la gasolina cerraría 2022

ZV
/ 21 de diciembre de 2022
/ 06:20 pm
Síguenos
01234
Con más rebajas al diésel y la gasolina cerraría 2022
Empresarios también confían que el precio del petróleo se mantenga estable para las próximas semanas.

Más

En un pronóstico alentador para la economía hondureña y consumidores en los que falta del 2022 se trasladarían rebajas de entre 4 y 6 lempiras al precio de la gasolina y del diésel, eso haría que abandonen la banda sicológica de los cien lempiras por galón.

“Para el diésel esperaríamos rebajas entre 5 y 6 lempiras, mientras en las gasolinas, unos 4 lempiras” estimó el empresario en el área de los carburantes para la zona norte de Honduras, Gerardo Meraz. “Si no hay variables incontrolables, el año terminará con más rebajas en estos productos de suma importancia en el país” agregó.

La reducción de precio, especialmente al diésel favorece mucho a la economía y alivia con menor presión de alzas a la Canasta Básica de Alimentos.

Meraz reconoció que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania seguirán afectando, pero afortunadamente en el mundo se buscan alternativas para la parte vehicular y la industria, como la fabricación de baterías especiales y la aceptación de los carros eléctricos que ayuda mucho a no depender tanto de los derivados del petróleo.

Además, cada vez más conductores se están cambiando del consumo de gasolina al Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso vehicular, aseguró. “Las expectativas de rebajas para los carburantes se mantienen de 18 y 22 días, esperamos que esa tendencia se mantenga. Aquí se refleja la ley de oferta y demanda” concluyó Gerardo Meraz.

La posibilidad de que el galón de gasolina superior y del diésel cierren el año por debajo de los cien lempiras, se fortalece con caídas constantes que ha registrado el barril de petróleo en semanas recientes.

En la estructura vigente esta semana, la gasolina superior bajó a 103.39 lempiras en estaciones de servicio de Tegucigalpa, mientras, el galón de la gasolina regular cayó a 93.47 lempiras.

La rebaja fue efectiva también para el galón de diésel con su nuevo costo de 101.83 lempiras. En el caso del gas queroseno es de 90.79 lempiras y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso vehicular se adquiere a 45.44 lempiras. El gas GLP de uso doméstico en presentación de cilindro de 25 libras se mantiene a 238.13 lempiras con el congelamiento de precios extendida durante el año.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América