Condiciones meteorológicas causan el caos aéreo en distintas zonas de Canadá

HG
/ 21 de diciembre de 2022
/ 02:45 pm
Síguenos
01234
Condiciones meteorológicas causan el caos aéreo en distintas zonas de Canadá

Más

Toronto (Canadá), 21 dic (EFE).- Miles de viajeros se quedaron este miércoles en tierra después de que los aeropuertos de Toronto, el más importante de Canadá, y Vancouver cancelaran decenas de vuelos debido a una tormenta invernal en la costa del Pacífico.

El aeropuerto de Vancouver anunció este miércoles que durante los dos próximos días limitará el número de vuelos internacionales para aliviar la acumulación de trayectos domésticos cancelados por la tormenta de nieve que el martes afectó a sus operaciones.

La cancelación de los vuelos domésticos ha dejado a miles de pasajeros atrapados en Vancouver a pocos días del inicio de las vacaciones navideñas.

El aeropuerto de Vancouver dijo en un comunicado que “un significante número de aviones siguen en el aeropuerto, lo que ha provocado la congestión” de las pistas y reducido la capacidad de llegada y salida de vuelos.

Los problemas de Vancouver también obligaron a cancelar decenas de vuelos en el aeropuerto de Toronto, que esta semana calcula que será utilizado por unas 130.000 personas al día.

Además, el aeropuerto de Toronto advirtió que a partir del jueves se espera una fuerte tormenta invernal que afectará sus operaciones y causará más problemas para los viajeros en plena época navideña.

El Servicio Meteorológico canadiense dijo que a última hora del jueves empezará a nevar o llover con fuerza en la zona central de Canadá y que el viernes las temperaturas se “desplomarán”.

“Es posible que a última hora del viernes se inicie una ventisca que durará todo el fin de semana” en la zona de los Grandes Lagos de Norteamérica, añadió. EFE

Tags:Canadá
©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América