Dos quedan detenidos por drogas y porte ilegal de armas

ZV
/ 21 de diciembre de 2022
/ 11:20 pm
Síguenos
01234
Dos quedan detenidos por drogas y porte ilegal de armas
Hasta hoy, la Fiscalía había presentado requerimiento contra tres de los más de 20 capturados el lunes en la colonia “14 de Marzo” y alrededores.

Más

El juez de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, en audiencia de declaración de imputados, dictó la medida de la detención judicial a dos pandilleros acusados por los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de armas.

Se trata de Luis Enrique Corrales Gómez, contra quien la Fiscalía presentó requerimiento fiscal, acusándolo del delito de tráfico de drogas y extendió acusación también para Nexter Javier Pavón, acusado de porte ilegal de armas. Ambos fueron detenidos, el lunes 19 de diciembre pasado, durante un operativo que realizaba la Policía Nacional junto con policías militares en la colonia “14 de Marzo” y alrededores, en Comayagüela.

“Los dos encausados quedaron con la medida de detención judicial y su audiencia inicial quedó programada para el lunes 26 de diciembre a las 9:00 de la mañana, momento procesal oportuno para la evacuación de medios de prueba”, detalló la portavoz judicial, Bárbara Castillo.

También informó de otro requerimiento fiscal en la causa instruida contra David Alexander Cruz Aguilar, acusado por porte ilegal de armas de uso permitido en perjuicio del orden público, también detenido en el operativo realizado en la colonia referida y el juez le dictó medidas sustitutivas contempladas en el Código Procesal Penal que son no salir del país y presentarse periódicamente al juzgado a firmar. La audiencia inicial quedó fijada para el próximo miércoles 4 de enero, a las 9:00 de la mañana. (XM)

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América