Listos artesanos con adornos navideños para generar ingresos

MA
/ 21 de diciembre de 2022
/ 03:51 am
Síguenos
01234
Listos artesanos con adornos navideños  para generar ingresos
Los emprendedores trabajan con esmero en la elaboración de diversos productos alusivos a la temporada.

Más

Con ramas, hojas y su enorme talento para las manualidades, un grupo de familias emprendedoras cautiva al público con adornos alusivos a la temporada navideña, los cuales venden en el kilómetro siete de la carretera que conduce al municipio turístico de Valle de Ángeles.

Una de las artesanas, Ada Marina García, destacó que “les tenemos hermosos renos de 200, 300 y 400 lempiras, lo mismo las ramas, entre 100 lempiras a 200 lempiras”.

Las ramas que menciona García son conocidas como “chiribiscas”, es decir, árboles secos, sin hojas, con una base de madera y pintados de color plateado.

Los renos, de igual manera, se han convertido en un símbolo navideño, al evocar a Santa Claus volando por el cielo en un trineo halado por estos mamíferos.

VENTAS ESTÁN BAJAS

La gente mantiene viva la tradición de la Navidad con la venta de productos artesanales fabricados con insumos extraídos de los bosques.

Rodeada de numerosos adornos, colocados a la orilla de la carretera, la comerciante lamenta que “las ventas han estado un poco bajas, esperamos puedan mejorar”.

Sin embargo, la emprendedora no pierde las esperanzas de obtener ingresos y confesó que “estamos esperando que las ventas aumenten esta semana”.

Con optimismo, agregó que “a los clientes, les pedimos que nos apoyen, tenemos el frosty en 1,000 lempiras, les invitamos a venir, estaremos hasta el sábado 24, por si desean venir a comprar el hermoso arbolito”.
Los vendedores también ofrecen a los clientes “arbolitos” navideños fabricados con bellotas de pino, muñecos frosty de madera, casas para pesebres elaboradas con madera y paja, entre otros adornos.

DATOS

En varios sectores localizados rumbo a municipios turísticos del departamento de Francisco Morazán, los artesanos se rebuscan elaborando variados artículos navideños, con el fin de agenciarse algunos ingresos en la temporada. Unos emplean ramas, paja y madera para elaborar sus productos, mientras otros optan por fabricar figuritas tradicionales de barro que se usan en los nacimientos.

Los famosos venados son cotizados para adornar los patios y porches de las viviendas.
Los comerciantes esperan generar ingresos con la venta de adornos navideños, en la salida a Valle de Ángeles.
Tags:Navidad
©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América