Maribel Espinoza pide quitarle la nacionalidad a hondureños que aprobaron las ZEDE

RP
/ 21 de diciembre de 2022
/ 12:30 pm
Síguenos
01234
Maribel Espinoza pide quitarle la nacionalidad a hondureños que aprobaron las ZEDE

Más

Luego de conocer que los inversionistas estadounidenses Honduras Próspera anunciaran la demanda al Estado de Honduras, por 10 mil 775 millones de dólares, la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, pide quitarle la nacionalidad a los hondureños que aprobaron las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

“La Procuraduría General de la República (PGR), ya tuvo que haber contratado una firma extranjera para que defienda al Estado de Honduras, pero además de eso, yo le pido a la Procuraduría que haga lo que corresponde, que le quite la nacionalidad a todos esos pícaros que hicieron posible las ZEDE en Honduras”, dijo.

“Están apoyando a extranjeros en contra del país; por otro lado, el Ministerio Público debe enjuiciar a todos los traidores a la patria, dado que, es claro que el proyecto espantoso de las ZEDE va contra la forma de gobierno y territorio que son normas irreformables en la Constitución de la República”, expresó.

Reitero que “a los hondureños, si así lo dice el artículo 42 de la Constitución de la República, que cuándo un hondureño colabora a favor de un extranjero y en contra de su propio país, hay que quitarle la nacionalidad”.

Para concluir, manifestó que “en realidad se le debió haber ofrecido a estos inversionistas extranjeros un mecanismo alternativo para que mantuvieran su inversión en el país, dado que estos extranjeros han invertido en el país y se les hubiera ofrecido un esquema diferente al que tienen”.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América