Piden investigar paradero de tractores donados por ALBA

ZV
/
21 de diciembre de 2022
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Piden investigar paradero de tractores donados por ALBA

En febrero del 2009 ingresó la maquinaria agrícola desde Venezuela para los campesinos.

CHOLUTECA. El Ministerio Público (MP) debería estar investigando el paradero de los tractores agrícolas que estaban destinados a grupos campesinos, pero que en la actualidad se desconoce el paradero de la mayoría y algunos son “hueseras”.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario general de la zona sur de la Federación Nacional de Campesinos de Honduras (Fenach), Benedicto Cárcamo, quien agregó que esa maquinaria fue adquirida en el período de gobierno del entonces presidente Manuel Zelaya.

Los 100 tractores agrícolas y demás maquinaria, como rastras y sembradoras agrícolas, dijo, fueron enviados desde Venezuela por el entonces mandatario de esa nación, Hugo Chávez, bajo la modalidad de la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA), en febrero del 2009.

De 100 tractores agrícolas y sus complementos para la mecanización agrícola, algunos están destruidos y en abandono.

Cárcamo manifestó que “denuncié a las anteriores autoridades del Instituto Nacional Agrario (INA) sobre el tema y no se hizo nada, ya que los pocos tractores agrícolas que quedaron en buenas condiciones, están en manos de particulares y no de campesinos”.

El dirigente campesino lamentó que muchos tractores agrícolas destinados para los labriegos estén en manos de particulares y otra maquinaria sea una “huesera”, ya que para reparar unos sacaron piezas de otros.

El MP debe deducir responsabilidades sobre el tema de los tractores agrícolas y verificar en qué lugares del país están y en manos de quiénes, ya que “el campesino está pagando la mecanización de sus parcelas cuando debe ser con los tractores donados por la ALBA”. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto