Primera tienda legal de marihuana abrirá en Nueva York el 29 de diciembre

RP
/ 21 de diciembre de 2022
/ 01:30 pm
Síguenos
01234
Primera tienda legal de marihuana abrirá en Nueva York el 29 de diciembre

Más

El primer dispensario legal de marihuana con fines recreativos en Nueva York abrirá sus puertas el próximo 29 de diciembre, anunció este miércoles la gobernadora del estado, Kathy Hochul.

Se tratará de un local situado en la parte baja de la Avenida Broadway (sur de Manhattan), operado por la ONG Housing Works, que ofrece servicios a personas enfermas de sida, vagabundos y antiguos presos y que venderá la planta bajo el nombre Housing Works Cannabis.

Nueva York se unió el pasado marzo a los estados de EE.UU que han legalizado el consumo de marihuana, pero hasta la fecha las autoridades no han concluido el proceso de regulación y entrega de licencias para la producción, transporte, venta y consumo de esta droga y sus derivados.

“Establecimos un camino hace solo nueve meses para comenzar el comercio de cannabis para el uso adulto en Nueva York sobre la base de priorizar la equidad, y ahora estamos cumpliendo ese objetivo”, dijo Hochul.

Las autoridades habían prometido la apertura de los dispensarios de marihuana a finales de año, pero el proceso de regulación se alargó más de lo previsto y, al final, solo se inaugurará una tienda mientras continúa el proceso de concesión de licencias.

“La industria seguirá creciendo a partir de aquí, creando oportunidades inclusivas en todos los rincones del estado de Nueva York con ingresos dirigidos a nuestras escuelas y revitalizando comunidades”, agregó Hochul.

Según el comunicado, 280 familias de agricultores han recibido permisos para cultivar la planta, que se venderá en locales “operados por empresarios de éxito que hayan sido encarcelados por cuestiones relacionadas con el cannabis, o tengan un familiar en estas circunstancias, así como por ONG que ayuden a individuos que hayan sufrido la represión desigual durante la prohibición de esta droga”.

Sin embargo, el plan estatal, que prevé ayudar a comunidades y personas que más han sufrido los años de prohibición de la marihuana, ha tenido numerosas críticas de organizaciones civiles que sostienen que muchos de los neoyorquinos que responden a estas características no tienen medios para afrontar la inversión necesaria para abrir un negocio de este tipo.

La nota detalla que la ONG Housing Works abrirá el dispensario de 11 de la mañana a 7 de la noche todos los días y ofrecerá a los clientes una información introductoria sobre el producto.

En su página web, que todavía está en construcción, adelantan que también ofrecerá la venta a domicilio de la marihuana y sus productos derivados.

Desde la despenalización de la venta y el consumo de la marihuana, la apertura de dispensarios ilegales ha florecido en todos los distritos de la ciudad, hasta el punto que el alcalde de Nueva York, Eric Adams, prometió hace una semana lanzar una campaña para cerrarlos porque “amenazan” el sector en ciernes . EFE

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América