Putin promete ganar en Ucrania; Rusia ampliará su ejército

HG
/ 21 de diciembre de 2022
/ 11:55 am
Síguenos
01234
Putin promete ganar en Ucrania; Rusia ampliará su ejército

Más

MOSCÚ (AP) — El presidente ruso Vladimir Putin describió los combates en Ucrania como una “tragedia”, pero prometió seguir con su campaña hasta alcanzar sus objetivos. Por su parte, su ministro de Defensa anunció planes para incrementar los elementos del ejército ruso de 1 millón a 1,5 millones de soldados.

Durante una reunión de Putin con jefes militares, el ministro Sergei Shoigu declaró que los 1,5 millones de miembros deben incluir 695.000 soldados voluntarios. El funcionario no dijo cuándo planea el ejército llegar a esa cifra.

El ministro también señaló que el ejército ruso formará nuevas unidades en el oeste del país ante los planes de Finlandia y Suecia de unirse a la alianza militar OTAN.

En septiembre, Putin ordenó la movilización de 300.000 reservistas para fortalecer las fuerzas rusas en Ucrania. Muchos rusos vieron dicha medida con disgusto. El presidente ha dicho que 150.000 de ellos fueron desplegados a zonas de combate en el país vecino, mientras que el resto estaba en entrenamiento.

En el discurso del miércoles, el líder ruso volvió a acusar a Occidente de provocar el conflicto en Ucrania como parte de los esfuerzos de siglos para debilitar y eventualmente dividir a Rusia. Kiev y sus aliados occidentales rechazan esa retórica y dicen que el ataque ruso fue un acto de agresión no provocado.

“Siempre consideramos al pueblo ucraniano como un hermano, y todavía lo creo”, declaró Putin el miércoles. “Lo que está pasando es ciertamente una tragedia, pero no es el resultado de nuestra política”.

“Durante siglos, nuestros adversarios estratégicos se han fijado el objetivo de desintegrar y debilitar a nuestro país… viéndolo como demasiado grande y representando una amenaza potencial”, agregó Putin.

Cuando Putin envió sus tropas en febrero, dijo que la acción tenía como objetivo la “desmilitarización” de Ucrania y evitar que el país se uniera a la OTAN y se convirtiera en un baluarte antirruso.

También afirmó que el ataque tenía como objetivo “desnazificar” a Ucrania para liberarla de la supuesta influencia de grupos nacionalistas radicales y neonazis, acusaciones que Kiev y sus aliados rechazan.

Putin prometió que la “operación militar especial” continuará hasta que se completen sus tareas.

“No tengo ninguna duda de que todos los objetivos marcados se lograrán”, dijo.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América