Ampliarán cupos para atención de 26 pacientes en el Tórax

ZV
/ 22 de diciembre de 2022
/ 06:40 pm
Síguenos
01234
Ampliarán cupos para atención de 26 pacientes en el Tórax
En la actualidad cuentan con una ocupación del 70 por ciento en El Tórax para la atención de pacientes COVID-19.

Más

En el Instituto Cardiopulmonar, El Tórax, ampliarán la capacidad para atención de los pacientes de 10 a 26 en una sala mixta debido a que, se prevé un incremento de infectados.

La portavoz del Instituto Cardiopulmonar, El Tórax, Nía Carbajal, dijo que, “observamos el incremento de casos, el martes tuvimos 10 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), viendo como están incrementando los casos de los pacientes COVID-19, las autoridades están contemplando la posible apertura de una sala COVID-19, mixta, con capacidad para 26 pacientes, en la próxima semana”.

En el último reporte de 24 horas, no se reportaron personas fallecidas, sin embargo, se tiene siete pacientes hospitalizados, con dos altas médicas en registros, es decir, que se tenían nueve el pasado miércoles.

“Dos de los pacientes se encuentran en un estado crítico, dos en un estado grave y tres pacientes estables, se cuenta con un 70 por ciento de ocupación hospitalaria con tres cupos disponibles, entre los pacientes se tenían tres vacunados, dos con esquema incompleto, uno con esquema desconocido y uno sin vacuna”, destacó Carbajal.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América