Atrapada una peligrosa “torona” de extorsiones

ZV
/
22 de diciembre de 2022
/
11:24 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Atrapada una peligrosa “torona” de extorsiones

“La Asustada”, hoy mismo fue remitida a los tribunales por suponerla responsable de extorsión continuada, asociación para delinquir y lavado de activos.

En una operación de alto impacto, equipos especializados de la Dirección Policial AntiMaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), capturaron a una mujer que es considerada “torona”, por ser la encargada de las extorsiones que maneja la pandilla 18 a nivel nacional.

La detención de Raquel Abigail García Martínez (20), se llevó a cabo este jueves en la tarde en un sector de la conflictiva colonia Planeta, del municipio de La Lima, Cortés.

Las investigaciones por parte de los agentes antipandillas destacan que en el mundo de la estructura de la pandilla 18, es conocida con el alias de “La Asustada”, integrante activa de ese grupo delictivo desde hace ocho años.

García Martínez tenía el rango de “Hongra”, siendo la responsable de la administración de esa estructura delictiva.

Se indicó que “La Asustada” exigía a sus víctimas cuantiosas transferencias bancarias mediante amenazas de muerte.

Desde que comenzó la temporada navideña, según investigaciones, se constató que la pandillera recibía fuertes cantidades de dinero a través de varias sucursales, sumándose unos dos millones de lempiras ya recaudados mediante el pago de “renta”.

Se estableció que operaba en los departamentos de Cortés, Yoro, Santa Bárbara y Francisco Morazán y recibía órdenes de privados de libertad que están recluidos en el Centro Penitenciario de Támara y la cárcel de máxima seguridad de “El Pozo I”, ubicada en Ilama, Santa Bárbara. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto