Castro dice hay fuerzas extrañas que quieren seguir controlando el Estado

HG
/ 22 de diciembre de 2022
/ 09:05 am
Síguenos
01234
Castro dice hay fuerzas extrañas que quieren seguir controlando el Estado

Más

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, dijo este miércoles que en su país hay fuerzas extrañas que quieren seguir controlando las instituciones del Estado, aunque no identificó a ninguna en particular.

“Hay fuerzas antidemocráticas y autoritarias en Honduras que continúan empeñados en controlar las instituciones del Estado, diferentes organizaciones sociales y algunos empresarios”, enfatizó Castro en una ceremonia de ascensos de la Policía Nacional en Tegucigalpa.

También señaló que el Plan Integral para el Tratamiento de la Extorsión, que su Gobierno puso en marcha a inicios del presente mes, con estado parcial de excepción en algunos barrios de Tegucigalpa y San Pedro Sula, las dos ciudades más importantes del país, controlados por pandillas, conocidas como “maras”, está dando resultados “en favor de la paz y seguridad” para la población.


“Los resultados en favor de la paz y de la seguridad que todos tenemos derecho están siendo ampliamente reconocidos por el pueblo hondureño”, recalcó Castro, quien asumió el poder el 27 de enero.

Señaló además que el Gobierno “cumple con la responsabilidad del mandato del pueblo en la refundación nacional, en el respeto de los derechos humanos”, y que está “comprometida con la erradicación de la pobreza”.

La presidenta también se refirió a la lucha contra la corrupción que ha emprendido su Gobierno, en cumplimiento a sus promesas de campaña y cuando asumió el poder.

“El plan de combate a la corrupción que ofrecí en mi campaña, mi gobierno lo está cumpliendo y he logrado el apoyo de las Naciones Unidas para el establecimiento de expertos internacionales que serán una herramienta esencial para hacer justicia y recuperar el Estado de derecho”, añadió. EFE

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América