DOS TEMAS

OM
/ 22 de diciembre de 2022
/ 12:01 am
Síguenos
01234
DOS TEMAS

Más

 

*** Un acto muy significativo fue lo que ocurrió ayer el Washiongton cuando el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski llegó a la Casa Blanca, siendo recibido con mucho cariño por el presidente Joe Biden. Los dos líderes sostuvieron una reunión en que se pasó revista a la situación que vive Ucrania, diez meses después de la invasión rusa. Biden le informó a Zelensky que le seguirán dando dinero para que se defiendan de los ataques rusos que principalmente han sido dirigidos contra la población civil, misma que ha aguantado en carne propia los desmanes y violaciones de las leyes internacionales de parte de las tropas de Vladimir Putin. Biden también felicitó al líder ucraniano por su valentía y su lucha por mantener vigente su libertad y su democracia. Biden informó que le seguirán dando más ayuda militar en materia de defensa (tales como los misiles Patriot) y más apoyo dentro de las naciones de la OTAN ya que EEUU ha sido un líder logrando una armonía dentro de los países europeos que no están en la órbita rusa.

Y como señal del apoyo estadounidense las dos cámaras del congreso se llenaron de sus miembros para escuchar personalmente en el capitolio, las palabras del presidente ucraniano. Por cierto, que ayer fue la primera vez que salió de Ucrania al exterior desde que se inició la invasión rusa. Ahora Zelenski ya vuela de regreso a su nación para personalmente seguir dirigiendo a sus tropas y a la población civil que también hace todo a su alcance para apoyar a sus Fuerzas Armadas que tan bien se han comportado en los campos de batalla dejando en muchas ocasiones, mal parados a las fuerzas rusas.

 

*** Veremos qué harán el secretario de justicia Merrick Garland y el fiscal especial Jack Smith, ahora que ya cuentan con los documentos que les ha presentado para su uso en cuanto a tomar acción si deciden encausar al expresidente de la nación por cuatro casos de violaciones a leyes federales, financieras y migratorias. La pelota está en estos momentos en la cancha de esos dos personajes en lo que Donald Trump está a la espera de que si actuarán contra él o no lo harán. Sea como sea, las decisiones que se tomen no cabe duda que políticamente Donald Trump ha recibido un fuerte golpe.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América