Empleados públicos a punto de lograr un aumento de L4,000

ZV
/ 22 de diciembre de 2022
/ 01:05 am
Síguenos
01234
Empleados públicos a punto de lograr un aumento de L4,000
La ANDEPH destacó que los empleados por contrato serán incluidos en el ajuste del salario a los trabajadores del sector público.

Más

El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (ANDEPH), Elvin Canales Cálix, informó este miércoles que se comenzará con los trabajos para la aprobación del ajuste del salario para los empleados públicos, que se prevé en 4,000 lempiras, para más de 41,000 trabajadores.

“Hemos estado trabajando en el tema del ajuste de salario en tres escenarios diferentes y el último escenario, que fue anteayer, llegamos a algunas coincidencias por parte de la comisión del gobierno y nosotros, estamos a punto de firmar el acta de compromiso con la Presidenta de la República, Xiomara Castro”, detalló.

Canales destacó que “hemos llegado a un acuerdo de una buena cantidad de trabajadores, 41,800 trabajadores serán los beneficiados y hay algo importante, que nunca se había dado, la ANDEPH y la comisión hemos solicitado que se incorpore a todos los compañeros de contrato, que son los peor pagados en el sistema de salud…”.

“… se ha aceptado que el aumento sea un aumento general para todos los trabajadores, incluyendo a los compañeros de contrato, a petición de la ANDEPH y la comisión del sector obrero”, agregó.

Según Canales, “sí hay por qué alegrarnos y estar satisfechos, el primer escenario es involucrar a los compañeros de contrato porque nunca se les había dado un regalo de Navidad como hoy”, dijo Canales. (KSA)

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América