Honduras comienza a vacunar contra covid-19 a menores entre 6 meses y 4 años

HG
/ 22 de diciembre de 2022
/ 01:45 pm
Síguenos
01234
Honduras comienza a vacunar contra covid-19 a menores entre 6 meses y 4 años

Más

Las autoridades sanitarias de Honduras comenzaron este jueves a vacunar contra la covid-19 a más de 76.000 menores entre 6 meses y 4 años de edad, informó la Secretaría de Salud.

Las primeras dosis de este jueves fueron administradas en el Centro de Salud Alonzo Suazo, de Tegucigalpa, la capital hondureña, en un acto al que asistieron autoridades sanitarias, según un comunicado de la Secretaría de Salud.

La Secretaría de Salud estima vacunar contra la covid-19 a un total de 76 810 niños de entre 6 meses y 4 años y 11 meses, con el preparado de la farmacéutica Pfizer.

Melissa Chávez, una de las madres presentes, dijo a EFE que se siente “contenta” porque su hija de 13 meses será vacunada.

“Estábamos esperando este momento porque los niños andan sin mascarilla, están desprotegidos, pero con la vacuna estaré más tranquila”, señaló.

Las autoridades hondureñas decidieron vacunar a menores de este rango por recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Consejo Consultivo Nacional de Inmunizaciones.

Los menores también recibirán tres dosis: luego de colocarse la primera, se inyectará la segunda al mes y posteriormente dos meses para la tercera, afirmó a los periodistas el médico Marcelo Paz.

El país centroamericano ha registrado en 2022 un aumento de casos positivos de la covid-19 en niños menores de 5 años, según la Secretaría de Salud.

De acuerdo con cifras oficiales, el país reporta 689 casos positivos por la enfermedad en niños entre 6 meses y 4 años, y 623 contagios en niñas del mismo rango de edad.

Las autoridades sanitarias de Honduras han venido invitando a la población a que se vacune contra la covid-19, que desde marzo de 2020 afecta al país.

Según el último informe de las autoridades sanitarias, publicado el martes, los casos confirmados de covid-19 en Honduras ascienden a 463.685 desde el inicio de la pandemia y los fallecidos suman 11.063. EFE

Tags:vacunas
©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América