Honores al policía militar caído en el cumplimiento del deber

ZV
/ 22 de diciembre de 2022
/ 04:30 am
Síguenos
01234
Honores al policía militar caído en el cumplimiento del deber
El coronel Roosevelt Leonel Hernández Aguilar, y otros oficiales y efectivos participaron en las honras fúnebres del policía militar Brayan Omar Rosales Sánchez

Más

EL CHICHICASTE, Danlí, El Paraíso. La Policía Militar del Orden Público (PMOP), parientes y amistades enterraron con honores ayer aquí, al agente Brayan Omar Rosales Sánchez, caído en una balacera con pandilleros en la colonia “14 de Marzo”, de Comayagüela, la noche del lunes, cuando también resultó muerto uno de los malhechores.

En su memoria y ante la presencia de familiares, amigos y compañeros de promoción y alto mando militar fue sepultado el ataúd ataviado con una Bandera Nacional, conteniendo el cadáver del agente Rosales Sánchez, al tiempo que la PMOP enarboló que sigue en firme la lucha antiextorsión.

En el cementerio de esta aldea, pero originario de El Pinal, fue inhumado Rosales Sánchez, quien murió en el cumplimiento del deber, la noche del lunes. Su padre, Amado Rosales, lamentó que “no esperaba que sucediera esto, yo sabía que su trabajo era peligroso, pero le doy las gracias a todos los que nos han acompañado, les pido a los militares y policías que se cuiden porque la delincuencia está en aumento”.

“Hoy estoy pasando este dolor y no deseo que nadie más sufra, pido que esto no quede en la impunidad, a la actual Presidenta le pido que pongan orden, ya no respetan la autoridad los delincuentes y ni tienen miedo”, demandó.

COMPAÑERO DE ARMAS

El comandante general del Ejército, coronel Roosevelt Leonel Hernández Aguilar, lamentó profundamente la muerte de un elemento tan importante para la patria y, en especial, para sus seres queridos.

“Hemos hecho la ceremonia de honra fúnebre al compañero de armas que hoy le damos una despedida lamentando su pérdida, cayó en el cumplimiento del deber, sirviendo a la patria y al pueblo hondureño, la Policía Militar del Orden Público continúa operando a nivel nacional, esto no nos causará desánimo, es más, esto nos dará fuerza para seguir combatiendo el crimen organizado en el país”, fortaleció el oficial.

Durante las saturaciones en Comayagüela también resultó herido el policía militar Santos Elio Hernández, quien fue trasladado a la emergencia del Hospital Militar. Además, se reportaron al menos dos miembros de la pandilla 18 detenidos y uno muerto. (CR)

Tags:PMOP
©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América