Presidenta Castro entrega nuevos “soles” en la Policía Nacional

ZV
/ 22 de diciembre de 2022
/ 04:15 am
Síguenos
01234
Presidenta Castro entrega nuevos “soles” en la Policía Nacional
La Presidenta Xiomara Castro entregó los ascensos a 270 hombres y 37 mujeres de la Policía Nacional, acompañada por el ministro de Seguridad, Ramon Sabillón y la cúpula policial.

Más

Más de 300 oficiales ascendieron al grado inmediato superior, entre ellos 37 mujeres y al mismo director y subdirector de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez y Juan Aguilar, respectivamente, durante una ceremonia encabezada por la Presidenta de la República, Xiomara Castro.

“Como Presidenta me complace ver que este año 37 mujeres han cursado las dificultades y sacrificios de esta digna carrera”, declaró la mandataria, durante los actos celebrados en la ciudad de La Paz y en que participaron el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón y el titular del Congreso Nacional, Luis Redondo.

Al mismo tiempo, la mandataria le reiteró su apoyo al cuerpo policial y lo exhortó a continuar la lucha contra las “maras” y pandillas dentro del plan de seguridad, lanzado el mes anterior, para reducir la extorsión y los delitos conexos.

FUERZAS ANTIDEMOCRÁTICAS

La Presidenta también dijo que está cumpliendo su plan anticorrupción a pesar que “hay fuerzas antidemocráticas empeñadas en seguir controlando las instituciones del Estado”. Destacó la firma reciente del memorándum con las Naciones Unidas para instalar la Comisión Internacional Contra la Impunidad y la Corrupción en Honduras (CICIH).

En su intervención, el director ascendido, aseguró que el plan de seguridad en marcha ha dado como resultado el desmantelamiento de 26 estructuras criminales, la detención de más de 500 líderes pandilleros, el decomiso de 400 armas de fuego y cantidades considerables de droga.

Sánchez detalló que gracias a las políticas de seguridad del actual gobierno el país cerrará con seis puntos menos en la tasa de homicidios con respecto al año pasado que fue de 42 por ciento.

Por su parte, el ministro de Seguridad, comisionado (r) Ramón Sabillón, señaló que están trabajando para el control de los centros penales, entre otras medidas, para darle la paz y seguridad que la población ha estado anhelando por muchos años. (EG)

 

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América