Veteranos de guerra agradecen a Finanzas por pago recibido

ZV
/ 22 de diciembre de 2022
/ 10:40 pm
Síguenos
01234
Veteranos de guerra agradecen a Finanzas por pago recibido
Efectivos del Comando 3 de veteranos de guerra de Siguatepeque y miembros de la IV Zona Militar.

Más

COMAYAGUA. Los veteranos de guerra del Comando 3 y los de la IV Zona Militar, reaccionaron satisfechos con la Secretaría de Finanzas (Sefin), por el pago de salario recibido.

“Se agradece el buen gesto de habernos pagado nuestro merecido salario, pues somos personas octogenarias y septuagenarias, todos con cuadros crónicos de enfermedades terminales”, señalaron.

Pero constataron que han podido observar a diputados batallar por proyectos de hasta 5,000 millones de lempiras, mientras “nosotros que somos menos de 2,000 veteranos de las guerras contra Nicaragua en 1957 y 1967 y 1969 con los hermanos salvadoreños”.

“De manera respetuosa solicitamos a los diputados Rasel Tomé y Rolando Barahona y otros líderes de las diferentes bancadas, por favor pasar esos 26 millones de lempiras a Defensa para ganar el salario mínimo más adecuado para personas de 85 años y podamos gozar de un décimo tercero y décimo cuarto mes de salario”, instaron.

“Pues dimos nuestra juventud al servicio de la patria y ahora ni de vigilantes podemos trabajar, ojalá que las autoridades de este gobierno se acuerden de nosotros cuando defendimos la soberanía nacional, pues ni siquiera habían nacido”, confiaron.

“Bendiciones a todos los padres de la patria y a todos los veteranos de guerra en todo el país, así como al conglomerado nacional”, tributaron en ocasión de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. (SZM)

 

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América