Asesino en serie “La Serpiente” sale de la cárcel

ZV
/ 23 de diciembre de 2022
/ 05:59 pm
Síguenos
01234
Asesino en serie “La Serpiente” sale de la cárcel
El asesino francés Charles Sobhraj, conocido como “La Serpiente” y que cometió una serie de homicidios en Asia en los años 1970, fue liberado de una cárcel de Nepal e, inmediatamente deportado a Francia. (LASSERFOTO AFP)

Más

Katmandú (AFP). El asesino francés Charles Sobhraj, conocido como “La Serpiente” y que cometió una serie de homicidios en Asia en los años 1970, fue liberado de una cárcel de Nepal e, inmediatamente deportado a Francia, donde se espera que llegue el sábado de madrugada.

“Me siento genial. Tengo mucho que hacer. Tengo que demandar a mucha gente. Incluido el Estado de Nepal”, afirmó Sobhraj a la AFP a bordo del avión que lo lleva de regreso a Francia, vía Doha.

Cuando se le preguntó si creía que lo habían descrito erróneamente como un asesino en serie, el hombre de 78 años dijo: “Sí, sí”.

“Soy inocente de esos cargos, ¿vale? así que no tengo que sentirme mal o bien por eso. Soy inocente. Se construyeron documentos falsos”, aseveró.”

El hombre, cuya vida inspiró la serie de Netflix “La Serpiente”, fue sacado del centro penitenciario de Katmandú en un vehículo azul de la policía.

Con gorro de lana, abrigo azul y mascarilla, Sobhraj no hizo ningún comentario a los periodistas que se congregaron en el lugar.

Estaba recluido desde 2003 en esta república himalaya por el asesinato de dos turistas norteamericanos. La Corte Suprema de Nepal había ordenado el miércoles su liberación anticipada por motivos de salud y su expulsión a Francia en un máximo de 15 días.

Tenía que haber salido el jueves, pero problemas logísticos y jurídicos retrasaron un día su excarcelación.

El asesino en serie necesita una operación a corazón abierto y su puesta en libertad se ajusta a una ley nepalí que permite la excarcelación de presos enfermos que hayan cumplido tres cuartas partes de su condena, según el tribunal.

Antes del anuncio de su traslado, el Ministerio de Relaciones Exteriores francés había indicado que el país lo recibiría si “se notificaba” una solicitud. “Francia estaría obligada a atenderla porque Sobhraj es un ciudadano francés”, explicó un portavoz ministerial.

Sobhraj, un francés de origen vietnamita e indio, comenzó a viajar por el mundo a inicios de los años 1970 y llegó a la capital tailandesa, Bangkok.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América