IHTT pretende implementar cámaras de seguridad en unidades del transporte el próximo año

RP
/ 23 de diciembre de 2022
/ 12:10 pm
Síguenos
01234
IHTT pretende implementar cámaras de seguridad en unidades del transporte el próximo año

Más

Las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), prevé implementar medidas de seguridad en las unidades del transporte público para contrarrestar el flagelo de la extorsión, a partir del próximo año.

El comisionado presidente del IHTT, Rafael Barahona, dijo que la estrategia implementada por la Secretaría de Seguridad con el plan integral antiextorsión va a mejorar mucho la economía de los concesionarios del transporte.

En ese sentido, están trabajando en el componente de modernización del sistema de recaudo para retirar el dinero en efectivo y evitar que haya inseguridad o que parte de ese dinero termine en manos de criminales que después le hacen daño a la sociedad.

“Esto es un plan integral, el próximo año debe ser con un enfoque de modernización, renovación de flote, modernización de los sistemas de recaudo y de asignación directa del beneficio del transporte a cada usuario”, señaló.

“Los proyectos de modernización, las cámaras de seguridad son un elemento integral y se implementará un componente de seguridad en las rutas, recorridos y estaciones de buses”, dijo.

Aseguró que “todo eso será parte de un proceso de modernización y de refundación del sistema del transporte, idea que el próximo año vamos a trabajar fuerte, esperamos iniciar con San Pedro Sula y ojalá que aquí en la capital de la República lo podamos implementar de manera pronta”.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América