Tres pandilleros detenidos cuando iban a “vender” una quinceañera

ZV
/ 23 de diciembre de 2022
/ 04:10 am
Síguenos
01234
Tres pandilleros detenidos cuando iban a “vender” una quinceañera
El sujeto y las dos mujeres fueron detenidos por agentes preventivos gracias a denuncias comunitarias.

Más

En una rápida respuesta policial y tras una denuncia de rapto, agentes de la Policía Nacional capturaron a tres pandilleros que llevaban contra su voluntad a una quinceañera, que supuestamente iban a “vender” por cierta cantidad de dinero en un punto capitalino.

Ayer en la mañana, al Sistema Nacional de Emergencia 911, varias personas y testigos protegidos denunciaban que una menor había sido raptada en la zona de “La Europea”, cerca de la colonia “21 de Octubre”, de Tegucigalpa.

Inmediatamente, agentes preventivos del Distrito 1-2, de la Unidad Metropolitana de Prevención Número 1 (Umep-1), procedieron a buscar un carro en el cual llevaban a la jovencita.

Cerca de la zona antes mencionada, los funcionarios de la Policía Nacional detuvieron en flagrancia a un sujeto y dos féminas, presuntos responsables del delito de trata de personas en perjuicio de una menor de edad.

Los detenidos son un sujeto de 27 y dos féminas de 18 y 23 años, originarios y residentes del sector nororiental de Tegucigalpa.

El reporte de los agentes preventivos indica que los individuos se trasladaban en un vehículo turismo, Honda Civic, en el que transportaban a la quinceañera.

La adolescente supuestamente iba ser entregada a una persona por el valor de 6,000 lempiras en efectivo para fines que son investigados sin descartar que era prostituirla. Los arrestados ayer mismo fueron puestos a la orden de la Fiscalía competente para el proceso legal, mientras agentes de la DPI, continuaban pesquisas para constatar si forman parte de alguna organización criminal dedicada a la prostitución de menores o trata de personas. (JGZ)

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América